• Regístrate
Estás leyendo: Asociación de Futbolistas no busca conflictos con FMF
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:00 Hoy

Asociación de Futbolistas no busca conflictos con FMF

Moisés Muñoz, vocal del organismo conformado por jugadores mexicanos, afirmó que éste busca trabajar hombro a hombro con la Federación Mexicana

Publicidad
Publicidad

Notimex

El objetivo de la Asociación Mexicana Futbolistas (AMAPro) es evitar cualquier confrontación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y trabajar con ella de manera conjunta para alcanzar las metas que se han trazado, dijo el portero del Puebla, Moisés Muñoz.

"En las reuniones que se tendrán con la Federación Mexicana de Futbol se tratará de encontrar un trabajo en conjunto y de la mano con la misma Federación para llegar a objetivos puntuales, que beneficien tanto a la Asociación como a la Liga, al final de cuentas tenemos que trabajar de la mano", declaró.

Indicó que deberán "ir muy coordinados, con mucha comunicación para el crecimiento del futbol mexicano y del futbolista profesional".

Reiteró que la principal arma que usarán será la del diálogo, sin temor de exigir sus derechos a los directivos en el balompié nacional.

"Con mucho diálogo y con mucha comunicación se trabajará en eso desde que se inició o se pensó en la creación de esta asociación; primero que nada es el diálogo, es de la manera en cómo se han resuelto la mayoría de los casos mediante el diálogo y mediante el beneficio de ambas partes", aseguró.

Consideró, también, que "tenemos que partir de ahí y posteriormente, si es necesario llegar a otras instancias, se tomarán las medidas adecuadas".

Aceptó que el tema del defensa Oswaldo Alanís fue un "parteaguas" de lo que buscan, "yo creo que eso le da mucho reconocimiento a la asociación y, sobre todo, también al mismo jugador y a todos los jugadores que saben que esta asociación va en serio y es en beneficio de todos y cada uno de los jugadores profesionales en México".

"Definitivamente sirvió para mucho, sobre todo para dar a conocer la fortaleza que puede llegar a tener la unión de los futbolistas mediante que nosotros seamos capaces de transmitir esto nuestros compañeros y esta misma información que les vamos a dar ellos la entiendan y la puedan asimilar va a crecer, el conocimiento y, sobre todo, el poder de la unión", declaró.

Entrevistado a su salida de la primera asamblea de la AMAPro, indicó que el mensaje que quieren dar es que esta organización es seria.

"Tenemos que dar a conocer a nuestros equipos que ésta es una asociación seria, una asociación que busca el beneficio del jugador, que por ningún motivo tenemos que callar cualquier situación que pueda no beneficiar al jugador, todo lo que sea en contra del jugador profesional se tiene que ir resolviendo de alguna u otra forma y para eso está la asociación", estableció.

Señaló que "ese es el mensaje que se dejó muy claro y el cual vamos a perseguir nosotros como representantes de nuestros compañeros hacerles llegar esto precisamente, para que no ocurran más casos que queden sin resolución y, sobre todo, que no se conozcan".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.