• Regístrate
Estás leyendo: Así será la nueva Copa Sudamericana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:02 Hoy

Así será la nueva Copa Sudamericana

La Conmebol anunció que el próximo martes, 31 de enero, se llevará a cabo el sorteo para definir el calendario de partidos para su nuevo torneo


Publicidad
Publicidad

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) anunció hoy que el 31 de enero se cumplirá en Luque el sorteo para definir el calendario de partidos de la nueva Copa Sudamericana, que en 2017 pasará a tener una duración anual e integrará a 54 clubes de sus diez países afiliados.

En el sorteo, que tendrá lugar en las instalaciones de la Conmebol, quedarán conformados los emparejamientos de la primera fase, en la que intervendrán 44 clubes.

La decimosexta edición de la Copa Sudamericana comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

Argentina tendrá seis representantes: Independiente de Avellaneda, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima y Racing.

Brasil también cuenta con seis clubes: Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fulminense y Sport Recife.

Bolivia será representada por Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero, mientras que por Chile jugarán O'Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Everton.

Colombia tendrá como bazas a Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

Por Ecuador se clasificaron Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

Por Paraguay Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.

También están clasificados los peruanos Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Áurich.

Así como los uruguayos Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River; y los venezolanos Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.