• Regístrate
Estás leyendo: Así es el ascenso y descenso en las mejores ligas del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 20:23 Hoy

Así es el ascenso y descenso en las mejores ligas del mundo

Te presentamos los diferentes sistemas de descenso en las principales ligas del mundo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Con la probable abolición del descenso en la Liga MX, para la temporada 2018-2019, te presentamos cómo funcionan los diferentes sistemas de pérdida de categoría en las principales ligas del mundo, además del por qué en la MLS esta condición no existe aún. Esta medida en el futbol mexicano no tendría precedentes en el futbol mundial.

ESPAÑA

En la Liga española no hay misterios. El equipo que gane más puntos a lo largo de las 38 Fechas es el Campeón. Los primeros siete lugares obtienen pase directo a competencias europeas.

Sin embargo, los equipos que atañen los últimos tres peldaños de la tabla al finalizar la campaña, descienden automáticamente. Sus lugares son tomados por los primeros tres lugares de la segunda división.

FRANCIA

Hasta hace unos años, en la Liga de Francia descendían dos equipos y ascendían dos. Sin embargo, para la temporada 2016-2017, se acordó que el décimo octavo lugar de la Primera División y el tercer lugar de la Segunda División jugarán una promoción.

INGLATERRA

Así como en España, en Inglaterra igualmente descienden los equipos que terminaron en las últimas tres posiciones de la Premier League a la división de plata de este futbol.

ALEMANIA

La regla del descenso en la Bundesliga no alberga dudas. Los dos últimos clasificados de la temporada descienden automáticamente a la Bundesliga 2. El lugar 16 de la clasificación disputa una eliminatoria de promoción contra el tercer clasificado de la Segunda División.

ITALIA

En Italia, el sistema de competencia también nombra Campeón al equipo que logre más puntos durante la temporada y premia a los primeros seis lugares con su pase a competencia europeas.

A los equipos que finalizan en los últimos tres peldaños de la tabla general, son los que descienden a la Serie B.

EN LA MLS

La Liga de Futbol de los Estados Unidos, con sus 25 años de existencia, aún se considera como un certamen en crecimiento y con equipo de expalsión. Asimismo, la MLS no cuenta con una 'Divsión de Ascenso' para poder enviar a los equipos que pierdan la categoría, además de que la NASL es una liga completamente ajena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.