• Regístrate
Estás leyendo: Asensio evita la sorpresa del Betis ante Real Madrid
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:32 Hoy

Asensio evita la sorpresa del Betis ante Real Madrid

Los merengues sufrieron para vencer 5-3 a los verdiblancos; el mexicano Andrés Guardado participó 81 minutos y generó una jugada de peligro

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Betis intentó sorprender, pero no pudo mantener y dejó ir la oportunidad de ganarle al Real Madrid, que se impuso cinco goles a tres en la Jornada 24 de La Liga, un partido donde el centrocampista mexicano estuvo 81 minutos e incluso generó una jugada de peligro a favor del cuadro sevillista.

El Real Madrid comenzó más seguro en el campo del Benito Villamarín. El marcador se abrió en el 10’, cuando Cristiano Ronaldo hizo un potente disparo que Adán logró repeler, Marco Asensio aprovechó el rechace para rematar de cabeza y perforar las redes verdiblanca.

Pero los problemas madridistas iniciaron cuando Marcelo se lesionó. El defensa brasileño Marcelo presentó problemas en el muslo derecho, por lo que ya no pudo continuar en el encuentro, entrando Theo Hernández en su lugar.

Esto desencadenó el contraataque del Real Betis, que ya se había presentado en el juego con algunos tiros al arco. Al minuto 32, Aïssa Mandi recibió un centro de Joaquín, definió con la cabeza y puso la igualada.

Pero eso no fue todo. Cinco minutos después, Nacho marcó en propia puerta, luego de una apertura de Joaquín para la apertura de Junior. El canterano se internó en el área, hizo un disparo cruzado que Keylor Navas falla en despejar, el esférico pegó en Nacho Fernández, que poco pudo hacer para que la pizarra fuera en su contra al descanso.

Ya en el tiempo complementario, Sergio Ramos se encargó de regresar el empate, tras recibir un pase de Lucas Vázquez para rematar con la cabeza y abatir a Adán. Al 58’, Asensio marcó el doblete. Carvajal filtró el balón para que el mediocampista español empujara el esférico con la zurda y subir de nueva cuenta a la delantera.

Al 61’, se encendieron las alarmas madridistas. En un intento por ganarle un balón a Loren, Keylor salió por el balón y chocó con el elemento del Betis, lo que lo dejó tendido en el campo por unos minutos. Por ello, Loren Morón se llevó un cartón preventivo, ante las protestas del resto de sus compañeros.

Para el 64’, Cristiano Ronaldo apareció en el marcador. El portugués recibió un centro al área, realizó un recorte contra un defensa y definió con la diestra. Adán no pudo reaccionar a tiempo y la goleada madridista ya estaba escrita.

En el minuto 68, Fabián Ruiz intentó acercar a los suyos, pero Keylor Navas aplicó el máximo esfuerzo para estirarse y atrapar el balón, que amenazaba con cerrar de nueva cuenta la pizarra.

Al minuto 72, Andrés Guardado realizó una gran jugada que estuvo a nada de encender los ánimos del Betis. Un cañonazo desde medio campo amenazó con entrar al arco del guardameta tico, pero el esférico pasó a centímetros por encima de la portería, negándose el gol.

El mexicano salió al minuto 81, cuando su compañero Sergio León entró para sustituirlo. En el 84’, el Betis descontó cuando Junior hizo un pase a Sergio León, quien aprovechó una mala salida de Keylor para empujar el esférico con la diestra.

Y Karim Benzema, que ingresó de cambio al 88’, selló la pizarra con una buena jugada ofensiva que finalizó con el último gol del encuentro.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 45 puntos –permanece en el cuarto sitio de La Liga-, en tanto el Real Betis se quedó con 33 unidades, a la espera de lo que haga el Celta de Vigo contra el Getafe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.