• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Gilio Jr. ansioso por triunfar en su Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:57 Hoy

Arturo Gilio Jr. ansioso por triunfar en su Laguna

No le quiere fallar a la afición taurina y se prepara arduamente para salir triunfador el próximo 3 de marzo en la Plaza de Toros de Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

El novillero lagunero Arturo Gilio, sigue su fuerte preparación rumbo a la novillada del próximo 3 de marzo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

Ayer realizó un tentadero en la ganadería de La Concha, que pasta en Nuevo Ideal, Durango.

Gilio, a pesar de traer un esguince en el tobillo derecho, el cual ya está en franca recuperación, sigue su alistamiento de cara a este compromiso, donde alternará con el español Guillermo Hermoso de Mendoza, con novillos-toros de La Estancia.[OBJECT]

El hermoso campo de La Concha recibió al lagunero con un sol imponente y un viento fuerte que hizo emplearse a fondo al de Torreón.

Arturo llegó acompañado de su equipo de trabajo encabezado por Rafael Cortés, así como el Galeno Jorge Zermeño, el juez de plaza, José Luis Orozco y el picador regio, Ricardo “El Zurdo” Gaytán.

En un inicio probó la bravura de un novillo, 2 vaquillas y 5 machos de tienta para probar, dejando al fi nal un bravo novillo cortesía del ganadero Francisco Orante Dixon.

“Muy agradecido con el ganadero por abrirnos las puertas de su casa, es muy difícil que un ganadero tenga la confianza de regalarte un novillo y dos vacas, me sirve mucho para mi preparación, para adaptarme al novillo mexicano, a la embestida mexicana, ansioso ya de estar en Lerdo el sábado”, comentó al final de la tienta el novillero lagunero.

“Si Dios quiere me regreso el lunes a Sevilla, donde estoy viviendo, tengo una novillada en la Feria de Fallas, también muy ilusionado con estos compromisos, van a ser los más importantes de toda mi carrera, que me han ayudado mucho a seguir evolucionando como torero y como persona, te das cuenta de que las responsabilidades cada día van creciendo”, finalizó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.