• Regístrate
Estás leyendo: Arsenal y Dortmund se disputan el liderato del grupo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:20 Hoy

Arsenal y Dortmund se disputan el liderato del grupo

Borussia Dortmund y Arsenal se juegan el liderato del grupo F en un partido que puede ser trascendental para dilucidar quien se clasifica para la siguiente fase

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Dortmund llega al duelo de vuelta contra el Arsenal tras lograr una goleada por 6-1 en el torneo doméstico ante el Stuttgart y en momentos en que el equipo se está aproximando a su mejor versión.

Con un Robert Lewandowski en racha goleadora, lleva nueve tantos en once jornadas de la Bundesliga, y Marco Reus y el armenio Henrihl Mhkitaryan en gran estado de forma, el Dortmund, sobre todo en su propio estadio, se convierte con frecuencia en una máquina ofensiva difícil de controlar para sus rivales.

La ya larga baja de Ilkay Gündogan, por lesión, ha sido cubierta con solvencia por Nuri Sahin y la ausencia, también larga, en el lateral derecho de Lucasz Pisczek ha sido aprovechada por Kevin Grosskreutz que está haciendo en esa posición la mejor temporada de su carrera.

En la Liga de Campeones el Dortmund, además, viene sumando por victorias sus partidos como local, lo que hace aumentar su optimismo.

La alineación que utilizará el entrenador Jürgen Klopp parece clara y sólo hay duda en una posición, en la parte ofensiva en la banda derecha, donde tendrá que optar entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el polaco Jakub "Kuba" Blaszcykowski.

A diferencia de la autoridad demostrada en la competición doméstica, el Arsenal debe reafirmarse ante el Borussia Dortmund si no quiere descolgarse de la Liga de Campeones.

Los hombres que dirige el francés Arsene Wenger no pueden permitirse otro tropiezo frente al club alemán, que les derrotó hace dos semanas en su visita al Emirate Stadium (1-2) y apretó así la cabeza del Grupo.

Después de comenzar con sendas victorias en casa del Olympique de Marsella, ya descartado, y en Londres ante el Nápoles, a los "gunners" no les ahora queda demasiado margen de maniobra, sobre todo porque en la última jornada podrían jugarse la clasificación en terreno del equipo del español Rafa Benítez.

A pesar de las bajas, los "cañoneros" han mantenido el buen tono gracias al juego desplegado por hombres como los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta o el exmadridista Mesut Özil, claves en la vitoria el pasado sábado ante el Liverpool (2-0).

Wenger seguirá sin poder contar para el choque contra los alemanes con el centrocampista Jack Wilshere, quien ya se perdió el encuentro ante los "reds" por una lesión de tobillo.

También es duda el defensa Kieran Gibbs, que fue sustituido el sábado tras sufrir molestias en la pierna, mientras el medio Mathieu Flamini y el atacante Theo Walcott continúan recuperándose en Londres de sus problemas físicos.

Ante la ausencia de Wilshere, Wenger podría volver a dar salida mañana en el once titular al checo Tomas Rosicky, lo que le enfrentaría a su exequipo por primera vez desde que abandonara Dortmund en 2006.

"Gané la liga allí y jugué la final de la copa de la UEFA allí así que, obviamente, tengo muchos vínculos y será un partido especial para mí", declaró el futbolista sobre su posible regreso.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Aubameyang, Mkhitaryan, Reus; y Lewandowski.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Metersacker, Koscielny; Arteta, Cazorla, Özil, Ramsey; Rosicky y Giroud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.