• Regístrate
Estás leyendo: Arsenal vence al Stoke y se acerca a la Champions
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:37 Hoy

Arsenal vence al Stoke y se acerca a la Champions

Los Gunners se llevaron el triunfo tres goles a cero, con lo que se acercan a los primeros puestos para así luchar por su pase a la Liga de Campeones como un clasificado de la Premier League

Publicidad
Publicidad

El Arsenal (6º) cosechó este domingo una sufrida victoria por 3-0 ante el Stoke (19º) en la fecha 32, fraguada en los últimos 15 minutos, que permite a los 'Gunners' aferrarse a sus opciones de lograr vía Premier la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Antes del partido entre el Chelsea y el Tottenham, los dos equipos que le preceden en la tabla y que ocupan puestos que dan acceso a la Europa League y a la 'Champions' respectivamente, el Arsenal queda provisionalmente a cinco puntos de los 'Blues' y a 10 de los 'Spurs', que se enfrentan en el derbi de Londres este domingo.

Lo abultado del resultado no refleja lo visto en el estadio Emirates. El galés Aaron Ramsey, que estrelló un balón en el larguero, fue de los pocos que aprobaron en el conjunto local. El suizo Xherdan Shaqiri también impactó un balón en la madera para el Stoke en el segundo acto.

El primer tanto del equipo de Arsene Wenger llegó al convertir el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang un penal provocado por el alemán Mesut Ozil (75). El exdelantero del Borussia Dortmund repetiría en el 86, y el delantero galo Alexandre Lacazette, que había saltado desde el banco, convirtió en el 89 otro penal que él mismo había provocado.

El Stoke City seguirá por su parte una semana más en puestos de descenso, luego de sumar una octava fecha consecutiva sin ganar.

Los 'Gunners' dispondrán no obstante de la opción de ganar la Europa League para sellar el pasaporte a la próxima 'Champions'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.