• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:35 Hoy

Argentina, por bagaje internacional

A pesar de no contar con uno de sus máximos referentes, los albicelestes serán candidatos para llevarse uno de los dos puestos para Río 2016 

Publicidad
Publicidad

Carlos Herrera Luyando

Manteniendo algunos jugadores de la 'Generación Dorada', y preocupados por el cambio generacional que ya los alcanzó, Argentina llega al Preolímpico de basquetbol en el Distrito Federal como uno de los serios candidatos a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comandados por Sergio Hernández, los albicelestes estarán buscando sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo. En el 2004, sorprendieron al llevarse la medalla de oro, cuatro años después consiguieron la de bronce y en Londres se quedaron con el cuarto puesto.

Los argentinos todavía mantienen a algunos jugadores que fueron parte de aquellos esos logros y que estarán en el Preolímpico; Andrés Nocioni y Luis Scola, sus máximos referentes en duelas mexicanas.

Esa experiencia que tienen algunos argentinos se complementa con jugadores jóvenes como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, que ya tienen un camino internacional recorrido. Otros argentinos sin tanto fogueo internacional y pensando en un futuro para suplir esas ausencias que, tras los años, han cobrado factura son Nicolás Brussino, Patricio Garino y Gabriel Deck.

En los Juegos Panamericanos, se conformaron con el quinto puesto al no poder clasificar a la segunda ronda. Con un equipo joven, pensando en el cambio generacional, Argentina perdió por dos puntos ante México, por cinco contra Canadá y ganó por diez puntos a República Dominicana.

Hace dos años en Venezuela, cuando jugaron el Premundial, los sudamericanos lograron clasificar al Mundial en España, cayendo en semifinales ante México, pero ganaron el partido por el tercer lugar ante República Dominicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.