• Regístrate
Estás leyendo: Árbitro panameño llora al saber que va al Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:59 Hoy

Árbitro panameño llora al saber que va al Mundial

Será la primera ocasión que un árbitro panameño asista a una Copa del Mundo

Publicidad
Publicidad

EFE

El árbitro panameño, Roberto Moreno dijo que lloró cuando supo que fue seleccionado entre los 30 árbitros latinoaméricanos y el primero en la historia del futbol panameño.

"Cuando vi mi nombre en la lista de la FIFA, llamé a mi esposa e hijos para que le diéramos gracias a Dios por que ha sido la recompensa de tantos años de trabajo y sacrificio", comentó.

Señaló que vivió muchos momentos de tensión y ansiedad antes de saber la lista de los elegidos. El sabía que estaba entre los preseleccionados pero tuvo que esperar un tiempo para saber que había sido elegido.

Moreno, inició su carrera en 1989 y desde 1996, es árbitro FIFA. Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Mundial de Clubes de 2010, en donde pitó la semifinal entre Seongnam Ilhwa, club surcoreano y el Inter de Milán. También, estuvo presente en la Copa del Mundo Sub 20 el año pasado, Copa de Oro de la Concacaf en 2011 y 2013 y en los últimos años, ha participado en la Concachampions.

En 2013, fue nominado para el premio del mejor árbitro de la Concacaf.

Explicó que los 25 tríos arbitrales principales y los ocho dúos de apoyo de los 43 países seleccionados participarán en dos capacitaciones, de una semana cada una, antes del Mundial. La primera concentración se iniciará el próximo 10 de febrero en Islas Canarias, y la segunda el 7 de abril en Zúrich.

El técnico panameño, Gary Stempel dijo que Roberto es un orgullo muy grande para ese país y el vicepresidente del futbol panameño, Ramón Cardoze señaló que esta designación arbitral se debe a sus sobresalientes desempeños en los torneos internacionales que ha participado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.