• Regístrate
Estás leyendo: Apunta a UFC Chile
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:30 Hoy

Apunta a UFC Chile

El peleador chileno Ignacio Bahamondes pide una oportunidad para estar en la cartelera de UFC Chile, que se celebrará en la ciudad de Santiago el 19 de mayo

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

El atleta chileno de 20 años de edad, Ignacio Bahamondes, quiere representar a su país en el evento inaugural del UFC en Chile, que fue confirmado para el 19 de mayo en la Movistar Arena. Considera que ya es tiempo de llegar a la promotora, y que la visita a su país natal es el momento ideal.

“Estoy muy contento porque en Chile están tomando muy en serio las artes marciales mixtas. Que el UFC vaya me puede dar una oportunidad de representar mi bandera. Me gustaría un lugar en la cartelera, ya que será el primer evento en el país y en mi ciudad natal, y porque UFC es la mejor empresa del mundo de lo que yo hago y amo.”, dijo en entrevista con La Afición.

Bahamondes comenta que tiene hay varios atletas que quisiera enfrentar en caso de conseguir la oportunidad de entrar al octágono, uno de ellos es el finalista de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, el peruano Claudio Puelles: “Sería una gran pelea, los dos tenemos buen estilo y somos jóvenes. Me gustaría demostrar todo mi potencial en frente de él, porque pienso que es de los buenos de América Latina en el UFC”.

El chileno lleva ya dos años entrenando en el gimnaso Valle Flow Striking de Chicago, Illinois donde se prepara con el Coach Mike Valle: “Me ha servido mucho a mi carrera como deportista, como atleta de alto rendimiento y como persona. Él siempre se preocupa por nosotros, me siento muy cómodo y estoy explotando mis habilidades al cien por ciento”.

“Mi striking ha evolucionado. Antes era muy básico, de kick boxing tradicional. Ahora tengo muchas más armas: patadas altas, de frente, del lado y giratorias, también boxeo. Estoy mejorando mis derribes, haciendo lucha y jiu jitsu cuatro días a la semana. He mejorado completamente en condición, técnica y responsabilidad; he avanzado mucho como peleador y ser humano”, añadió.

Entre sus compañeros de entrenamiento, se encuentran los mexicanos Yair Rodríguez, Horacio Gutiérrez y Alejandro Flores, quienes han peleado en promotoras importantes a nivel mundial: “Son grandes personas y muy buenos atletas, siempre estoy aprendiendo de ellos, porque están en el lugar que yo quiero estar algún día”.

Además, ha tenido combates internacionales desde los 16 años, algunas en promotoras mexicanas: “Cuando uno va a México, sabe que va a una guerra. Los mexicanos son muy fuertes, no se rinden y siempre van para adelante. De Latinoamérica, son de los que tienen mejor nivel en el MMA”.

“En Estados Unidos, tienen ventaja en la lucha porque a ellos se los enseñan como a nosotros el fútbol soccer: Desde chicos lo practican, y por eso nosotros seguimos entrenando nuestra defensa y derribes, para poder enfrentarnos a todos los peleadores, y a los mejores del mundo”, agregó.

Apodado ‘La Jaula’, cuenta que dicho nombre es una herencia de su padre: un cinta negra en karate y campeón sudamericano de kick boxing, que fue quien lo adentró en las artes marciales a los cuatro años. “Cuando yo era chico, él trabajaba en un restaurante que se llamaba "La Jaula Dorada", y cuando peleaba, sus compañeros le decían ‘La Jaula’. Desde niño lo veo como un héroe, y yo decía que era ‘La Jaulita’, así que siempre uso el nombre”, concluyó.

Hasta el momento, se han anunciado cuatro combates para el evento del 19 de mayo. Serán anunciadas más peleas, entre ellas la estelar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.