• Regístrate
Estás leyendo: APIN anuncia carrera atlética con Club Rotario
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:56 Hoy

APIN anuncia carrera atlética con Club Rotario

Se realizará el domingo 7 de octubre bajo el lema 'Corre, camina, ayuda'.Todo el dinero recaudado por inscripciones se destinará a esta fundación, que ayuda a niños con problemas de espina bífida.
Publicidad
Publicidad

El Club Rotario Torreón Empresarial A.C. anunció este martes la onceava edición de su carrera atlética 5K 2018, que se realizará el domingo 7 de octubre bajo el lema 'Corre, camina, ayuda'. 

Todo lo recaudado en esta competencia por el concepto de inscripciones, se destinará a la Fundación A.P.I.N, para ayudar a niños con problemas de espina bífida y promover el consumo del ácido fólico, principalmente en la mujer en edad reproductiva, para evitar que más pequeños padezcan esta enfermedad. 

La presentación la realizó el doctor Miguel Chong, presidente de la Asociación, junto con los miembros del Club Rotario Empresarial que han estado en la realización de esta competencia, así como niños que han sido beneficiados con la recaudación de fondos. 

Miguel Chong resaltó la relevancia que tiene esta carrera en la asociación que dirige, ya que de ahí se compran ortesis para los menores con espina bífida, para que mejoren su calidad de vida. 

Es por eso que están haciendo un llamado a toda la comunidad de la Comarca Lagunera a que se una a esta actividad.

El cupo es para 2 mil 300 corredores, quienes pueden inscribirse en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo y en las tiendas Moderna de Torreón y Gómez Palacio. 

El corredor inscrito tiene derecho a playera en edición limitada, número oficial, préstamo de chip, un frasco de ácido fólico, barra energética, medalla de participación e hidratación. 

Las categorías disponibles son: Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Libre Plus (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años en delante). 

La salida será a las 8:00 horas desde un costado del Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablo. 

Se premiará con par de tenis a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y se rifarán regalos, como diez becas de 50%, que otorga la Universidad Autónoma de La Laguna. 

La entrega de paquetes está programada para el sábado 6 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas. 

El recorrido se hará desde el Bosque por la calle Juan Pablo, para tomar avenida Juárez hacia la calle H. Colegio Militar, donde retornarán para regresar hasta la Cuauhtémoc y rodearán el Bosque para llegar al mismo punto de partida. 

El doctor Chong comentó que en APIN se atiende a cerca de 80 menores con problema de espina bífida, por lo que el apoyo que reciben de esta carrera es fundamental para ayudarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.