• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian en Querétaro Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:10 Hoy

Anuncian en Querétaro Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2018

En su edición XLIII de esta competencia que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril, estarán presentes 850 deportistas de 32 estados de la República

Publicidad
Publicidad

La Afición

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018, que se llevarán a cabo en Querétaro del 13 al 16 de abril y donde participarán 850 deportistas de 32 estados.

En conferencia de prensa, Karina Castro Domínguez Presidenta del DIF del estado se dijo orgullosa luego de que Querétaro fuera elegido por el DIF Nacional y la CONADE como sede: "Nuestro estado ha sido elegido como sede para estos juegos con la finalidad de impulsar el deporte adaptado en su modalidad de discapacidad motora" aseguró.

Por otra parte, el Director General del Instituto de Deporte y Recreación del Estado, Markus Javier, López, sentenció que se podrán disfrutar de estos deportes de forma gratuita y mecionó: "Las disciplinas en las que participarán los atletas son atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva".

Estos Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas lleva más de 40 años realizándose y cabe recordar que su primera edición fue en la Ciudad de México en 1972.

Por otra parte, el objetivo de esta competencia es promover los Juegos Nacionales tanto a nivel Estado como a nivel República para garantizar los derechos de las personas con discapacidad para contribuir con el desarrollo integral pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.