• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian actividades conmemorativas de los Juegos Olímpicos de 1968
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:25 Hoy

Anuncian actividades conmemorativas de los Juegos Olímpicos de 1968

Se llavarán a cabo más de 80 eventos para recordar la justa que se llevó a cabo hace 50 años en nuestro país; entre ellas, destacan mejoras para el Estadio de Ciudad Universitaria y otros complejos deportivos de la Ciudad

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Se hizo la presentación de las actividades que conmemoran el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, mismas que se calendarizarán hasta el mes de octubre del año en curso.

En presencia de Miguel Ángel Manera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Jimena Saldaña, Horacio de la Vega, Titular del Instituto del Deporte, y de deportistas como Pilar Roldan, Felipe ‘Tibio’ Muñoz, José ‘El Sargento’ Pedraza, Agustín Zaragoza, Juan Paredes, Joaquín Rocha, Ricardo Delgado y Enriqueta Basilio, se dieron a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el año.

"Estos festejos inician hoy y serán para todo el año, puesto que queremos que durante todo el 2018 se recuerden los Juegos Olímpicos con actividades deportivas y culturales", dijo Horacio de la Vega.

Como parte de las más de 80 actividades que se llevarán a cabo durante el 2018 para conmemorar el 50 aniversario de las Juegos Olímpicos de México 68’, se harán remodelaciones al Estadio de Ciudad Universitaria, a la Sala de Armas, a la Alberca Olímpica, además del encendido del Nuevo Fuego Olímpico, festivales de danza, musicales, actividades deportivas, carreras, concursos de pintura infantil y muchas más.

Por otra parte, el medallista mexicano de oro en nado de 200 metros hace 50 años, destacó las actividades que se harán durante todo este año, afirmando que los mexicanos se volverán a sentir orgullosos por las actividades que se realizarán.

"Nosotros apantallamos al Mundo en 1968. Demostramos de los que somos capaces los mexicanos. Hay que volvernos a unir como hace 50 años para volvernos a sentir orgullosos de lo que hemos hecho", dijo el medallista.

Asimismo, Pilar Roldán, quien ganó el oro en esgrima, se dijo emocionada por ser parte de esta celebración, destacando el avance del deporte mexicano en estas cinco décadas.

"Veo un deporte mexicano mucho más avanzado que en aquel entonces. En aquel entonces fue mi tercera Olimpiada. Estoy muy emocionada de estar aquí y siento prácticamente lo mismo de lo que sentí en aquel momento", dijo Pilar Roldán, medallista en esgrima en México 68'.

Por último, Enriqueta Basilio, quien fue la encargada de encender el Fuego Olímpico en México 68’, destaca que el deporte se ha abierto mucho a las mujeres desde entonces, las cuales –dijo- son una pieza muy valiosa para nuestro país.

"Hay mujeres muy valiosas en México. Yo, tanto a las mujeres como a toda persona, le aconsejo que haga deporte. Hace 50 años, para las mujeres, era demasiado difícil desempeñarse en el deporte. Me siento muy feliz de ser parte de esta celebración".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.