• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Vázquez, a levantar más metales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:08 Hoy

Antonio Vázquez, a levantar más metales

El halterista mexicano inició el ciclo con la mejoría de sus marcas y resultados en eventos de carácter internacional, aunque sabe que aún falta mucho camino por recorrer

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

El halterista mexicano Antonio Vázquez promete dejar huella en este ciclo olímpico después de que en este año logró subir al podio en distintas competencias internacionales, como en la Universiada Mundial de China Taipei, con el segundo lugar, y en el Campeonato Mundial de Anaheim, con el tercer sitio.

Incluso, el sonorense mejoró sus marcas en este 2017 que incluso lo llevaron a conseguir el título en el Campeonato Panamericano y el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Por lo tanto, el atleta es una opción viable para lograr una medalla en Barranquilla 2018.

En el 2010, intentó clasificar a los Olímpicos de la Juventud de Singapur, pero no lo logró, y en el ciclo de Río 2016, Bredni Roque era quien tenía mejores marcas y se quedó con el único boleto de la rama varonil que tenía México para la justa.

Vázquez siente que comenzó bien el ciclo olímpico y ahora su intención es continuar así dentro de los eventos oficiales, como en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará conseguir el oro luego de obtener el cuarto sitio en la edición de Toronto 2015.

Además, el deportista continuará sumando puntos en los certámenes internacionales para que México logre más de un boleto a Tokio 2020 y él sea quien se quede con uno de ellos.

¿Sientes que el 2017 es el mejor año de tu carrera deportiva?

“Este 2017 lo amé porque obtuve muy grandes resultados donde empecé a mejorar mis marcas, a pesar de que tuve muchas competencias hice todo lo máximo para salir adelante y ahora que logré la medalla de bronce en el Mundial no es nada malo y es histórica”.

¿Cuál es tu sentir de lograr una presea en Campeonato Mundial?

“Desde que comencé el año mi mayor anhelo era conseguir una medalla en eun mundial y tuve entrenamientos muy fuertes para conseguir esa medalla, y pude lograr el oro pero lamentablemente fallé dos veces en los 170 kilos”.

¿Intentaste clasificar a Río 2016?

“Estaba muy chico y no tenía tanta experiencia, además tuve unas lesiones que complicaron el entrenamiento y a la hora de competir en el preolímpico, ya no pude dar pelea, además en esa ocasión Bredni Roque era quien tenía mejores marcas y nos representó bien en la justa de Río”.

¿Qué tan difícil es clasificar a Olímpicos en este deporte?

“Empieza todo el proceso a partir de este año, y en el Mundial de mayores se consiguen los primeros puntos, además en otros eventos como los Juegos Panamericanos. Esperemos que ahora se obtengan dos plazas en la rama varonil, por ahora no es nada seguro pero todo puede pasar, ahorita estamos entrenando muy duro para las próximas competencias del siguiente año”.

¿Por qué elegiste este deporte?

“Estuve en Jalisco durante tres años, en una escuela que se llama Villa de los Niños, y ahí empecé a practicar el levantamiento de pesas, y al principio creí que solo era para hacer físico y ponerte marcado, pero me di cuenta que era muy diferente la disciplina y después empecé a echarle más ganas y entré a Nacionales, a la selección de primera fuerza, y hasta llegar a internacionales. Ya llevó casi 12 años en este deporte y ahora es una experiencia muy bonita que estoy pasando”.

¿Qué sigue para ti?

“Voy a trabajar con mi entrenador y ver los detalles que nos faltan corregir ya que el 7 de diciembre competiré en el Campeonato Nacional en San Luis Potosí, el cual será el primer filtro para los Centroamericanos y toda la selección estará participando. Además, quiero seguir preparándome para ir en busca de mejores marcas y resultados, lo cual hice en este año ya que en campeonatos panamerianos ya había ganado medalla pero no la de campeón absoluto. También fui a los Panamericanos de Toronto pero quedé en cuarto lugar y esperemos que en el 2019 se consiga la de oro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.