• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Argüelles, primer mexicano en cruzar los Siete Mares
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:02 Hoy

Antonio Argüelles, primer mexicano en cruzar los Siete Mares

El nadador de aguas abiertas logró hacer la gran hazaña al cruzar los canales y estrechos más importantes importantes del mundo, convirtiéndose en el séptimo en realizar este reto
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos, tras completar el Canal del Norte.

El nadador mexicano es el séptimo en el mundo en realizar esta hazaña detrás de Stephen Redmond (Irlanda), Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (EE.UU.), Darren Miller (EE.UU.), Adam Walker (Reino Unido), Kimberley Chambers (Nueva Zelanda).

Argüelles ha cruzado los canales y estrechos más importantes del mundo como el Canal Inglés en dos ocasiones; el Canal de Catalina cuatro veces, el Estrecho de Gibraltar, el Canal Tsugaru en el norte de Japón, el canal de Molokai en Hawai, el estrecho de Cook en Nueva Zelanda, y el Canal del Norte, en aguas que tienen una temperatura de entre 13 y 14.8 grados centígrados

El tritón mexicano narró para The Daily News que "al entrar en el agua, la temperatura fue de 13.3 °C; las tres primeras horas fueron difíciles. A medida que el sol salió, la temperatura se elevó hasta 14.5 °C".

Asimismo, explicó que otra de las dificultades que tuvo fueron las corrientes que iban directamente hacia él, por lo cual lo "hizo permanecer en el lugar por alrededor de 1 hora".

Durante esta travesía, Antonio Argüelles estuvo acompañado de su entrenadora Nora Toledano y su equipo de trabajo, quienes siempre estuvieron presentes en este reto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.