• Regístrate
Estás leyendo: Antes brillante, la cantera de porteros de Atlas se secó
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:48 Hoy

Antes brillante, la cantera de porteros de Atlas se secó

Han llegado muchos porteros extranjeros al Atlas y los de casa han pasado desapercibidos

Publicidad
Publicidad

Cuna de figuras como Oswaldo Sánchez o Jesús Corona, la cantera de porteros de Atlas se secó en los últimos años y el lejano 2007 fue el último en el que un arquero surgido de sus filas se consolidó en la portería rojinegra.

Miguel Fuentes, Armando Navarrete o Erubey Cabuto fueron parte de esa producción de arqueros, pero tras ello se acostumbró a fichar de fuera, sin los resultados esperados.

“En su momento se contó con un gran preparador de arqueros, que fue el señor Raúl Morales. Desgraciadamente se le truncó bruscamente su trabajo dentro del club y, a partir de de ahí, el club Atlas dejó de tener producción de arqueros”, lamentó Cabuto, titular en la final del Verano 99 contra Toluca.

“En su momento el señor supo dirigirnos, enseñarnos, apretarnos en la corrección de nuestros errores y a la postre fuimos lo que en su momento fue”.

En los últimos meses, los Zorros han sufrido por las lesiones del argentino Óscar Ustari y de ahí que el torneo lo terminó Miguel Fraga.

Antes estuvieron el chileno Miguel Pinto, los argentinos Federico Vilar y Mariano Barbosa o el uruguayo Jorge Bava. En cambio, los canteranos que tuvieron chances pero no se consolidaron fueron Alan López, Pedro Hernández o José Canales.

“Hoy hablamos de un Chuy Corona, de un Oswaldo Sánchez, que hicieron o están haciendo una carrera bastante prolifera. Desgraciadamente se cortó esa racha. Yo no sé hoy quién esté entrenando a los arqueros”, mencionó Cabuto.

Varios han sido los argumentos de los técnicos que han llegado al equipo para no darle oportunidad a los canteranos. La justificación ha sido que al estar con problemas de descenso, necesitaban porteros de mayor experiencia.

En estos momentos, con los jóvenes trabaja Alejandro Gallardo, producto de la cantera de los Zorros, pero ya tiene 29 años.

“Me hubiera gustado que alguien que aprendió del profe Morales pudiera estar en las filas de Atlas, de las fuerzas básicas y les enseñara a estos chavitos lo que es realmente el trabajo bajo los tres palos, pero sí es realmente decepcionante”, agregó Cabuto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.