• Regístrate
Estás leyendo: Ángeles visita al Tampico en la reanudación de la LNBP
Comparte esta noticia

Ángeles visita al Tampico en la reanudación de la LNBP

La actividad dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) reanuda este miércoles con la novena serie de la temporada 2018-2019
Publicidad
Publicidad

Tras una breve pausa con motivo de las eliminatorias del FIBA Américas, la actividad dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) reanuda este miércoles con la novena serie de la temporada 2018-2019, donde los Ángeles de Puebla visitarán a los Huracanes de Tampico en choque a disputarse a partir de las 20:00 horas en la duela del Centro de Convenciones de dicha ciudad.

Si bien el calendario no marcó actividad de manera oficial, los elementos del cuadro azul y blanco se mantuvieron trabajando bajo un estricto esquema de labores al mando del head coach, Pedro Carrillo, que en todo momento supervisó los entrenamientos con miras a mejorar su récord en la Liga.

Tras la derrota en la serie a manos de la Fuerza Regia de Monterrey, el equipo alado concentró todos sus esfuerzos en el renglón anímico y mental, a fin de pronto reencontrarse con la victoria, a sabiendas de que el trabajo sobre la duela ha sido el indicado y que son sólo detalles los que deberán de afinarse.

En ese aspecto, el timonel español puso especial énfasis en el físico, sin descuidar el aspecto táctico, ello con el único fin de recuperar el camino perdido ante un buen sinodal como lo es Tampico, al que buscarán sorprender desde el primer compromiso para así volver a casa con el botín completo.

Para fortuna del plantel, el cuadro podrá contar ya con su jugador estelar, Carlos "Yao" López, que se reincorpora a las filas del conjunto poblano luego de su aventura con la Selección de Puerto Rico, donde logró un saldo de una derrota a manos de Uruguay, pero del triunfo sobre Panamá.

Con ello, la motivación del gigante angelopolitano estará al tope, lo que se espera verse reflejado en el terreno de acción, mismo en el que el boricua se ha convertido en un elemento fundamental dentro del esquema ofensivo de Carrillo, pero que también se ha significado por su aporte en el renglón defensivo.

Enfrente, Puebla tendrá a un enemigo de respeto, ya que Tampico de la mano de su estelar, Timjah Parker, consiguió su primera victoria en patio ajeno en contra de las abejas de León, lo que a él significó ubicarse como el mejor hombre en el rubro de rebotes de todo el circuito, con once por partido, lo que augura un buen duelo, de poder a poder entre el norteamericano y Carlos López de Puebla.

Sin embargo, ese no será el único duelo que se verá sobre la cancha, ya que también se estima que Filiberto Rivera, mida fuerzas con Martín Samarco, elementos fundamentales en sus respectivas escuadras, donde el aporte del talento mexicano será también clave, entre los que se perfila el capitán de Ángeles, Jesús González, para marcar diferencia a favor de su causa.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.