• Regístrate
Estás leyendo: Andrés Ibargüen llega a reforzar al América
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:49 Hoy

Andrés Ibargüen llega a reforzar al América

El colombiano, proveniente del Racing de Avellaneda, se sumará a las filas de las Águilas para este torneo, principalmente para  ser un generador por las bandas

Publicidad
Publicidad

La Afición

El América consolidó a su segundo refuerzo del extranjero con el colombiano Andrés Ibargüen, volante proveniente del Racing Club de Avellaneda.

Los azulcremas anunciaron el fichaje del jugador cafetalero a través de sus redes sociales.

Con 25 años de edad, el colombiano vendrá a dar opciones a las Águilas por banda izquierda, con la misión de abastecer el ataque, además de que en ocasiones puede aportar con goles, puesto que en sus 266 partidos como profesional ha clavado 43 dianas.

Ibargüen debutó en el 2011 con el Cortuluá, cuadro en donde únicamente vio actividad en 23 partidos anotando sólo un gol; posteriormente, entre 2013 y 2015, pasó por las filas del Bogotá F.C. y del Deportes Tolima, en este último ganó la Copa colombiana en 2014.

Sin embargo, su mejor paso lo tuvo con el Atlético Nacional de Medellín. Con las ‘Verdolagas’, Ibargüen hizo 16 tantos en 75 duelos, ayudando a ganar cinco títulos, en donde destaca la Liga, la Superliga y la Copa de Colombia; asimismo, fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 y de la Recopa Sudamericana en 2017.

Tras esto, en el pasado mes de junio, fue fichado por el Racing de Avellaneda, equipo en donde ha jugado únicamente 15 duelos, marcando tres goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.