• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:37 Hoy

Andrea Pirlo se despide del futbol

Tras 20 años de trayectoria y luego de haber disputado su último partido con el New York City donde vencieron 2-0, el futbolista italiano se retiró de las canchas

Publicidad
Publicidad

La Afición

Tras 20 años de trayectoria, Andrea Pirlo disputó el domingo su último partido con el New York City de la MLS y dijo adiós al futbol.

Aunque el duelo fue a favor de los neoyorquinos por 2-0 sobre el Columbus Crew, no fue suficiente y fueron eliminados de los playoffs de la MLS, pues en el partido de ida los de La Pandilla aventajaron 4-1.

En octubre, el futbolista italiano había anunciado que su retiró del futbol sería al terminar su contrato con el New York City ya que sus problemas físicos le molestaban cada vez más a la hora de jugar y entrenar.

Pirlo inició su carrera futbolística en Brescia Calcio, su país natal y después pasó por clubes como el Inter de Milán, Milán y Juventus. En 2015 el italiano decidió partir a la MLS.

Con la selección italiana ganó la Copa del Mundo en el Mundial de Alemania 2006.

La Juventus, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida para Prilo: "Ayer Andrea Pirlo jugó el último partido de una fantástica carrera. Ha sido un honor compartir una parte del camino juntos. Gracias, Maestro".

El arquero italiano Gialuigi Buffon, no se quedó atrás y dedicó unas emotivas palabras para su ex compañero de equipo y de selección: "Los que jugaron con Andrea ha entendido el significado de la palabra "solamente". Muestra que alternó clase, elegancia y humildad".

Por su parte, el portero español Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida para Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo publicó una carta de despedida agradeciendo a los clubes con los que había jugado y qa los compañeros que tuvo.

"Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional, agradezco a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar", escribió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.