• Regístrate
Estás leyendo: Anabel ‘Avispa’ Ortiz despedirá el año en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:50 Hoy

Anabel ‘Avispa’ Ortiz despedirá el año en la CdMx

La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cerrará el 2017 con una pelea a 10 rounds ante su compatriota Esmeralda Torres

Publicidad
Publicidad

La Afición

Anabel Ortiz, la popular 'Avispa' de la CdMx está en la antesala de lo que puede ser su mejor etapa como boxeadora profesional y campeona del mundo, lo cual sería en el 2018.

De 31 años de edad, con un gran récord de 25-3-0 y siendo una de las campeona mundiales más sólida espera un 2018 lleno de peleas grandes y de retos en su trayectoria profesional, pero antes debe salir adelante este sábado en donde tiene mucho que perder ante una peligrosa rival.

Este sábado cierra ante una rival que le exigirá al máximo, como la también capitalina Esmeralda Torres, encabezando la función de Zanfer a desarrollarse en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlalpan de la Ciudad de México.

Anabel ha tenido una carrera de gran exigencia, y ha superado retos importantes. De sus 28 peleas en el boxeo profesional, 18 han sido peleas de campeonato, de cualquier índole, y de estas, 13 de título mundial.

Se convirtió en campeona mundial de peso Mínimo del CMB en 2009, en su séptima pelea profesional, cetro que defendió en una ocasión, y actualmente es la titular de la AMB, título que conquistó en 2013 y que ha defendido nueve veces.

Ha peleado cuatro veces en Japón, todas en contiendas de campeonato del mundo, de las cuales ganó tres, una vez en Corea del Sur, donde también ganó, y de igual forma tuvo una dura prueba en Argentina, en mayo de 2012 ante la entonces invicta y doble campeona del mundo, Yesica Yolanda Bop, ante quien sufrió la que ha sido su última derrota.

Desde entonces, hace más de cinco años, ha disputado y ganado 15 combates.

La contienda entre Anabel Ortiz y Esmeralda Torres será respaldada por dos duelos de experiencia contra juventud.

A 8 rounds en peso Superwelter, el invicto y consentido del público capitalino, el 'Tix Tix' Héctor Reyes (9-0-0, 6 ko's) tendrá su pelea de mayor exigencia hasta el momento, cuando enfrente al michoacano Felipe de la Paz Teniente (16-9-2, 7 ko's), un boxeador con fogueo internacional y que suele brindar peleas de mucha acción y grandes emociones.

A 10 rounds en Welter, el invicto italiano radicado en México, Alessandro Riguccini (19-0-0, 15 ko's) tendrá la pelea que lo defina entre pretendiente y contendiente, cuando se mida al duro sinaloense Edgar Puerta (25-9-1, 19 ko's).

En contienda de prometedores prospectos, a 6 asaltos en Supergallo, Mauricio 'Bronco' Lara (8-1-0, 4 ko's) se medirá al invicto poblano Luis Gerardo Pérez Salas (5-0-0, 1 ko) en un duelo de fajador contra boxeador de alta escuela.

Alan Salazar enfrentará a Eric Cisneros en peso Gallo en duelo de capitalinos. En peso Supermoscca a 6 rounds Alberto Martínez ante Luis Alberto Escobedo.

Este viernes, en punto de las 11:00 horas, se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, en las propias instalaciones de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.