• Regístrate
Estás leyendo: AMF, inconforme por trato de Chivas a Oswaldo Alanís
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:36 Hoy

AMF, inconforme por trato de Chivas a Oswaldo Alanís

Luego de que el defensa fuera separado del plantel por no aceptar la renovación que le proponía la directiva, la Asociación Mexicana de Futbolistas manifestó su postura en un comunicado

Publicidad
Publicidad

La Afición

La Asociación Mexicana de Futbolistas manifestó su inconformidad contra la situación que vive Oswaldo Alanís, que fue separado del plantel tras no aceptar la renovación de contrato que le propuso la directiva de Chivas, algo que va contra los reglamentos de la FIFA.

“Queremos levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación que no están solos”, expresa la AMF a través de un comunicado, donde señalan que están cansados de que los clubes mexicanos apliquen tácticas para presionar a los jugadores “a firmar contratos que no aceptan” e incluso con amenazas “que ponen en riesgo su carrera”.

Asimismo, la Asociación expone su petición: un trato justo y respetuoso con los futbolistas y expresan la importancia del diálogo entre ambas partes para lograr cumplir los beneficios en pro del futbol mexicano.

Tras no aceptar renovar contrato con el Rebaño, el defensa ha sido separado y se ha visto en la necesidad de entrenar en la Segunda División.

Aunque José Luis Higuera, CEO de Chivas Omnilife, señaló que Alanís no entraba en planes para el Clausura 2018, Matías Almeyda, entrenador rojiblanco, expresó que sí lo quería en su equipo para este semestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.