• Regístrate
Estás leyendo: Mexicas blanquea a Raptors y gana el Tazón México III
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:14 Hoy

Mexicas blanquea a Raptors y gana el Tazón México III

Liderados por Ricardo Quintana y Guillermo Villalobos, el equipo de la Ciudad de México se impuso 17-0 a los mexiquenses, en el último evento deportivo del Estadio Azul
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los Mexicas dieron una despedida digna al Estadio Azul y derrotaron 17-0 a los Raptors del Estado de México para así coronarse en el Tazón México III de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Rafael Duk ganó el duelo de "maestro vs alumno" contra el entrenador Guillermo González y se consagró en la historia de los emparrillados mexicanos, al conquistar un título a nivel profesional y sumar dicho título a sus vitrinas. El mariscal de campo Ricardo Quintana y su receptor Guillermo Villalobos fueron los artífices del triunfo, con los dos touchdown de la tarde, así como una defensiva que apareció en los momentos importantes para mantener la ventaja.

TODO SE DEFINIÓ EN LA PRIMERA MITAD

Ambas ofensivas tardaron en carburar. El ataque del conjunto capitalino fue frenado rápidamente por un balón recuperado por Gonzalo de la Rosa III.

Sin embargo, la Furia Verde no supo aprovechar esta entrega y el equipo tuvo que despejar el balón.

Los dirigidos por Rafael Duk comenzaron a mover las cadenas, pero fueron frenados en la zona roja, por lo que Carlos Eduardo Soria pateó el ovoide entre los postes para que la escuadra escarlata se adelantara 3-0.

El conjunto de Guillermo Gutiérrez trató de acercarse y consumió buena parte del primer y segundo cuarto, pero la defensiva de la CDMX supo contener en la tercera oportunidad y mantuvo a raya al equipo mexiquense, que culminó su serie con otro despeje.

Poco a poco, la ofensiva de Mexicas comenzó a establecerse para dominar la pizarra. Ricardo Quintana conectó un pase de 35 yardas con Guillermo Villalobos hasta la zona prometida; el extra fue bueno y el equipo del coach Duk aventajó 10-0.

Pese a sus esfuerzos, el ataque de Raptors siguió sin convertir en tercera y selló otra posición de balón con un despeje.

La dupla Quintana-Villalobos repitió la dosis y sumó seis unidades más, con un envío de 10 yardas que terminó en las diagonales. Con el extra, Mexicas se iba al descanso con una ventaja de 17 puntos sin respuesta.

Obligados a atacar, el equipo de 'Willie' Gutiérrez intentó avanzar, pero los frontales de la CDMX evitaron que Bruno Márquez pudiera conectar con alguno de sus receptores. Pasaban los minutos y el panorama se complicaba para los de Lomas Verdes.

Los Mexicas movieron el balón hasta mitad del terreno de juego, pero la presión del conjunto jurásico evitó que la ventaja se ampliara. Y aunque parecía que Raptors se acercaría con un touchdown, todo volvió a complicarse cuando Rodrigo Álvarez robó el envío de Márquez. El tercer parcial terminó con otra oportunidad frustrada para el equipo verde.

Los errores siguieron pasando factura para el coach Gutiérrez y compañía. Aunque Luis Fernando González interceptó un ovoide y logró llevarlo a las diagonales, una interferencia en el pase anuló la jugada y la sequía de puntos de Raptors continuó, pero el tiempo se agotó y no pudieron romper el cero en el Estadio Azul.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.