• Regístrate
Estás leyendo: Draft 2018: la NFL se prepara para conocer a sus próximas estrellas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:28 Hoy

Draft 2018: la NFL se prepara para conocer a sus próximas estrellas

Del 26 al 28 de abril, los 23 equipos elegirán a los mejores prospectos universitarios; conoce cómo funciona este reclutamiento colegial
Publicidad
Publicidad

La NFL se prepara para conocer a sus próximas estrellas. Del 26 al 28 de abril, el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas será el recinto donde se llevará a cabo el Draft 2018, donde los 32 equipos escogerán el talento colegial para reforzar sus planteles.

El Draft –conocido oficialmente como la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- es un sorteo donde los equipos, por turnos, escogen a los jugadores graduados y que se encuentran en su primer año de elegibilidad.

Está conformado por siete rondas de 32 selecciones cada una (una por equipo), aunque pueden ser negociadas por otras selecciones e incluso jugadores que ya forman parte de los equipos. El orden para elegir se asigna de acuerdo al orden invertido de cómo terminaron la temporada los equipos, es decir, el primero en reclutar es el equipo con la peor marca (en este caso los Cafés de Cleveland) y los campeones del vigente Super Bowl (las Águilas de Filadelfia) son los últimos en elegir, todo esto con el fin de tratar de generar competencia en la liga.

Los equipos que no clasificaron en playoffs elegirán en los primeros 20 picks, acomodados del peor al mejor récord. El orden continuará con los 12 conjuntos que avanzaron en postemporada. Los cuatro equipos que fueron eliminados en la ronda de comodín elegirán de los turnos 21 al 24; los cuatro conjuntos que llegaron a la ronda divisional elegirán del 25 al 28 bajo los mismos criterios; las dos franquicias que se quedaron en las Finales de Conferencia harán lo propio con las selecciones 29 y 30, en tanto el equipo que perdió el Super Tazón elegirá en el trigésimo primer lugar.

En caso de que dos o más equipos hayan terminado la temporada reciente con récords idénticos, la posición del Draft será determinada de acuerdo a la dificultad del calendario, la cual depende del porcentaje ganador de los oponentes de los equipos. Es decir, los que jugaron un calendario con el porcentaje más bajo, podrán elegir antes. Si pese a esto, ambas escuadras continúan empatadas, se hará un desempate de acuerdo a los registros contra rivales de división o conferencia. En casos extremos, se decidirá el orden con una moneda.

Además de estas 32 selecciones reglamentarias, existen las suplementarias, las cuales se asignarán a los equipos que hayan perdido agentes libres. Dichas elecciones podrán usarse desde la tercera hasta la última ronda y no pueden ser negociables.

Tiempo previo al Draft, personal y scouts de los equipos evalúan a los jugadores. Cada franquicia tiene un tiempo límite para escoger: 15 minutos para la primera ronda, 10 para la segunda, y hasta tres minutos desde la tercera hasta la última vuelta.

En caso de no elegir, el siguiente equipo tendrá la facultad de fichar antes que ellos, aunque el club que se agotó su tiempo puede elegir a un jugador en cualquier momento.

Así iniciará la primera ronda del Draft

1. Cafés de Cleveland

2. Gigantes de Nueva York

3. Jets de Nueva York (Canje con Indianápolis)

4. Cafés de Cleveland (Canje de 2017 con los Texanos de Houston)

5. Broncos de Denver

6. Potros de Indianápolis (Canje con los Jets de Nueva York)

7. Bucaneros de Tampa Bay

8. Osos de Chicago

9. 49ers de San Francisco

10. Raiders de Oakland

11. Delfines de Miami

12. Bills de Buffalo (Canje con los Bengalíes de Cincinnati)

13. Pieles Rojas de Washington

14. Empacadores de Green Bay

15. Cardenales de Arizona

16. Cuervos de Baltimore

17. Cargadores de Los Ángeles

18. Halcones Marinos de Seattle

19. Vaqueros de Dallas

20. Leones de Detroit

21. Bengalíes de Cincinnati (Canje con los Bills de Buffalo)

22. Bills de Buffalo (Canje con los Jefes de Kansas City)

23. Patriotas de Nueva Inglaterra (Canje con los Carneros de Los Ángeles)

24. Panteras de Carolina

25. Titanes de Tennessee

26. Halcones de Atlanta

27. Santos de Nueva Orleans

28. Acereros de Pittsburgh

29. Jaguares de Jacksonville

30. Vikingos de Minnesota

31. Patriotas de Nueva Inglaterra

32. Águilas de Filadelfia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.