• Regístrate
Estás leyendo: Diciembre, mes decisivo en la NFL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:11 Hoy

Diciembre, mes decisivo en la NFL

Estos 10 QB estarán en los playoffs, mira quién es el que cierra la temporada de mejor forma y, en consecuencia, llega encendido a playoffs
Publicidad
Publicidad

La NFL ha llegado a su recta final. Diciembre comienza hoy y con él, la carrera por los playoffs se intensifica, pues los últimos juegos de temporada regular están en puerta. Hay que poner atención en los jugadores que llevan sobre los hombros la responsabilidad de sus equipos: los quarterbacks, pues lo que éstos consigan en los juegos de diciembre suele dictar el futuro de sus conjuntos, por lo que resulta interesante analizar quiénes han sido los más eficientes en estas épocas.

Tom Brady (Nueva Inglaterra)

Récord en diciembre: 58-11 (.841)

Es el hombre más peligroso en diciembre, promediando 242.9 yardas, 1.65 TD y menos de una intercepción (0.65) en cada juego de este periodo. Únicamente en 2002 y 2015, Brady y Nueva Inglaterra no tuvieron récord ganador para cerrar la temporada (2-2), habrá que ver cómo les va en los cinco juegos que este año disputarán en diciembre.

Dak Prescott (Dallas)

Récord en diciembre: 6-2 (.750)

Es joven, pero ya tiene experiencia suficiente para saber la importancia de ganar en esta época del año. Dak tendrá que ganar para mantener a los Vaqueros en el liderato de su sector, y ha demostrado que es capaz de hacerlo. Sus promedios de 212.4 yardas y 1.13 TD por juego tendrá que subir este diciembre para no cargarle el trabajo a Zeke.

Cam Newton (Carolina)

Récord en diciembre: 22-8 (.733)

Newton es más que un pasador, y eso queda demostrado con su fabulosa efectividad en diciembre. ‘Solo’ lanza 211.8 yardas por juego, pero completa 1.8 touchdowns, números que demuestran que hace lo que es necesario para ganar, y eso es justamente lo que Carolina necesitará este diciembre para no quedarse fuera de la postemporada.

Ben Roethlisberger (Pittsburgh)

Récord en diciembre: 41-15 (.732)

Big Ben es una garantía de esfuerzo. Pittsburgh no puede perder partidos si quiere descansar la primera semana de postemporada y recibir juegos de esa categoría en Heinz Field. Promedios de 256.1 yardas y 1.52 pases a las diagonales en cada encuentro, más su .732 de efectividad, hacen de Ben un QB confiable a estas alturas.

Russell Wilson (Seattle)

Récord en diciembre: 19-8 (.704)

Ya no es un novato, pero tampoco es parte de la vieja guardia, Wilson es, sin embargo, uno de los mariscales más efectivos al llegar el último mes de temporada. Sus 230.6 yardas y 2 TD por juego son de los mejores promedios en juegos decembrinos, y su porcentaje de victorias por arriba de .700 llena de esperanzas a Seattle.

Philip Rivers (LA Cargadores)

Récord en diciembre: 36-18 (.667)

Siempre ha sido reconocido como un gran brazo, y aunque su efectividad en diciembre no es mala, muchos de sus triunfos llegaron en juegos sin importancia. Esta vez no será así. Y esta vez, estamos viendo la mejor versión de Rivers. 241 yardas y 1.7 TD por juego en diciembre es su carta de presentación, y por ello Cargadores confía en él.

Drew Brees (Nueva Orleans)

Récord en diciembre: 36-33 (.522)

274.7 yardas y 1.9 pases a la zona de anotación en sus juegos disputados en diciembre lo confirman como uno de los más peligrosos rivales a enfrentar, pero su pobre .522 de efectividad deja claro que no es invencible, razón por la que Nueva Orleans no ha tenido mucho éxitos que celebrar en postemporada.

Kirk Cousins (Minnesota)

Récord en diciembre: 9-9 (.500)

Es un buen quarterback y está en un buen equipo, pero sus resultados no son muy alentadores; sin embargo, sus promedios de 236.6 yardas y 1.5 TD por encuentro, demuestran que no es precisamente por su culpa que su equipo no ganara. Ahora con los Vikingos podremos ver si la culpa de ese .500 fue de los Pieles Rojas.

Jared Goff (LA Carneros)

Récord en diciembre: 3-5 (.375)

Estar en uno de los mejores equipos de la liga debe ayudar a mejorar los resultados de Goff en el último mes de temporada. Hasta ahora no le ha ido bien, lanzando solo 182.7 yardas y 1.5 TD por juego. No hay duda de que este año, con el arsenal ofensivo que cuenta, ambas estadísticas se irán para arriba.

Deshaun Watson (Houston)

En su segundo año en la NFL, Watson hará su debut en diciembre, ya que el año pasado una lesión le quitó la posibilidad de jugar los últimos nueve duelos de la campaña. Viene jugando bien, y la marca de su equipo de 3-0 en noviembre lo demuestra. Éste, por cierto, fue el primer noviembre en su carrera. Veremos qué tal le va en diciembre.

Con información de Rodrigo Rocha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.