• Regístrate
Estás leyendo: Aztecas Udlap derrotan a Borregos de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:41 Hoy

Aztecas Udlap derrotan a Borregos de Monterrey

Con la victoria, los cholultecas aseguran disputar la final en casa.
Publicidad
Publicidad

La escuadra de los Aztecas de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) vino de atrás para derrotar 14 puntos a 13 a los Borregos del ITESM campus Monterrey y con ello se posicionaron del primer lugar del Grupo Independencia, con lo que aseguró disputar la final en casa, el Templo del Dolor, donde superó a los Borregios, en compromiso válido por la décima semana de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). 

Tras esta victoria, los cholultecas disputarán la semifinal la próxima semana ante los Borregos del campus Toluca; mientras que los norteños enfrentarán a sus hermanos del Estado de México. 

Los pupilos de Eric Fisher concluyeron la temporada con marca de cinco triunfos y dos derrotas para un total de 10 puntos, pero con una mejor diferencia que el resto de las escuadras, lo que le posicionó en el sitio de honor. 

Los Borregios concretaron una anotación y dos goles de campo para conseguir una ventaja de 0-13 al término del tercer cuarto. 

Después de 17 series ofensivas y siete cuartos sin poder romper el cero ante los regios, los cholultecas pudieron anotar. Esto ocurrió en el último cuarto del cotejo, cuando una corrida de Sebastián Olvera pegado a la banda permitió que se colocaran en la yarda 10, después de dos intentos, los poblanos pudieron romper el cerco defensivo por el centro tras un acarreo del mariscal Diego Ruiz. El punto extra lo concretó Eduardo Retana, 7-13. 

Luis Gerardo Retana recorrió más de 40 yardas para llegar hasta la cinco y a punto de tocar el timbre. En segundo oportunidad, el mariscal de campo, Diego Ruiz, hizo un engaño para correr las tres yardas que separaban para pisar la zona de anotación, lo que hizo por el centro sembrando a tres defensivos. Eduardo Retana hizo efectivo el extra para darle la vuelta a la pizarra, 14-13.
Después de la anotación, la Tribu Verde logró acumular yardas, especialmente por el desempeño de su corredor Jordan Brooks, quien en acarreos cortos, apoyó para consumir el tiempo en el cronómetro. 

El partido sirvió como marco para que los Aztecas despidieran a diez elementos que terminaron su elegibilidad: Jalen Smith, Alan Méndez, Guillermo Calderón, Manuel Márquez, Eduardo Hernández, Sebastián Olvera, Juan Gray, Norman Contla, Jorge Rebolledo y Pablo Castellanos. 

Cabe recordar que la serie entre Monterrey y la UDLAP la comandan los regios, quienes le han ganado a la tribu 32 de 56 juegos. 

Al término del encuentro, el entrenador en jefe de los cholultecas, Eric Fisher, manifestó su asombro por finalizar en el primer puesto, tras lo cual resaltó que por sexto año consecutivo han conseguido dicho puesto. 

Expresó que fue muy difícil romper los siete cuartos sin anotarle a los Borregos. “Por fin despertamos (…) lo importante es que el equipo juegue bien, me alegra por Diego (Ruiz), estuve a punto de meter a (Norman) Contla, pero Diego encontró la manera otra vez para ganar”. 

Indicó que es muy importante el nivel anímico con el que llegan a los playoffs, esto a pesar de que reconoció que regalaron diez puntos en el inicio. 

Finalmente, manifestó su sorpresa por lo cerrado en la disputa del liderato, donde finalizaron igualados con los Borregos Monterrey y Estado de México. “Hay muy buen futbol aquí en Conadeip (…) llegamos motivados, pero tenemos que mejorar, no podemos estar arriba abajo, arriba abajo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.