• Regístrate
Estás leyendo: América y su dominio en el futbol mexicano
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:50 Hoy

América y su dominio en el futbol mexicano

Además del primer equipo, las Águilas en todas sus categorías se ubican dentro de los primeros puestos o como serios contendientes en sus respectivos títulos

Publicidad
Publicidad

La Afición

Club América está viviendo un buen momento en el futbol mexicano. No solamente las Águilas están entregando buenos dividendos con el primer equipo, ya que el equipo femenil y las categorías inferiores también están entregando buenos dividendos, al punto de que se perfilan como serios contendientes.

El empate contra Veracruz –junto a las derrotas de Santos y Pumas- han permitido a los azulcremas que se coloquen como superlíderes del Clausura 2018, con 16 puntos, dos más que los dos rivales mencionados anteriormente. Su papel de invicto se ha mantenido, con cuatro triunfos y el mismo número de empates.

A estas estadísticas se le suma el buen paso de sus jugadores. Henry Martín (5) se ubica como el tercer mejor goleador de la liga, por debajo del lagunero Djaniny Tavares (10) y del necaxista Carlos González (6), además que elementos como el francés Jérémy Ménez (2) han comenzado a responder en la cancha.

Esta producción ha permitido que las Águilas se ubiquen como la mejor ofensiva del torneo con 15 goles, empatados con Pachuca en la posición. Por si no fuera suficiente, son el tercer equipo que a la fecha ha permitido menos goles (6), superados únicamente por Necaxa y Tijuana (5).

En la Liga MX Femenil, América se ubica, junto con Toluca, como el segundo puesto del torneo con 16 puntos, pero beneficiadas por la diferencia de goles, ambos equipos superados únicamente por las Rayadas (18). Tienen en Lucero Cuevas a la goleadora del certamen con ocho tantos, en tanto su compañera Casandra Cuevas (5) se ubica en la tercera posición. Este dúo es responsable de que las azulcremas sean la mejor ofensiva con 23 dianas, que contrastan contra los siete tantos en contra.

En categorías inferiores, la Sub 15 del técnico Víctor Medina se encuentra al acecho del liderato, al ubicarse en la segunda posición general con 13 puntos –solo debajo de Chivas y sus 16 unidades en el Grupo 2-, pero en la cima del Grupo 1.

Por su parte, la Sub 17 también vive un buen momento. Con 24 unidades, los azulcremas se encuentran en la cima de la tabla. Si bien comparten la distinción junto con Querétaro, la diferencia de goles beneficia a los capitalinos.

Y en la Sub 20, donde actualmente está jugando Diego Lainez, la distancia de los líderes azulcremas sobre sus rivales Chivas es un poco mayor con respecto a la categoría anterior. América acumula 22 unidades, en tanto el Rebaño cuenta con 18.

¿PODRÁN GANAR TODO?

El año pasado, Chivas tuvo uno de los años más productivos, al lograr que todas sus categorías se coronaran. En el Clausura 2017, el primer equipo logró terminar con una sequía de 10 años al vencer en la Final a los Tigres, así como la Copa MX, la cual conquistó al imponerse ante Monarcas en el partido decisivo.

Asimismo, el equipo femenil escribió el primer capítulo en la historia de la liga al ser las primeras campeonas, esto tras vencer en semifinales a América (6-4) y a Pachuca en la última instancia (3-2), esto tras lograr superar una desventaja en la ida de dos goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.