• Regístrate
Estás leyendo: América y Pachuca, por la autoridad en el Estadio Azteca
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:46 Hoy

América y Pachuca, por la autoridad en el Estadio Azteca

Las Águilas se medirán ante las Tuzas en el Coloso de Santa Úrsula en busca de imponerse y acortar distancias  con los primeros lugares del Grupo 1 de la Liga MX Femenil

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

El Estadio Azteca ha sido, a lo largo de su historia, sede de un sinfín de partidos emocionantes, glorias y derrotas y con la Liga MX Femenil no ha sido la excepción.

Este sábado, América recibirá al Pachuca en la Jornada 9 del Clausura 2018, donde además de jugarse los tres puntos, buscarán acortar distancias con el primer lugar del Grupo 1, por lo que una derrota complicaría la situación para cualquiera de los dos equipos.

Las Águilas se postulan como favoritas, pues jugarán en su casa y están mejor posicionadas en la tabla. Tras ocho jornadas cuentan con cinco victorias, dos empates y una derrota, se encuentran como sublíderes del Grupo 1 con 17 puntos.

Por su parte las Tuzas han tenido un sube y baja en las estadísticas de este torneo, sin embargo cuando se ha necesitado sacar la garra, lo han hecho.

Cuentan con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, se encuentran en el cuarto sitio del Grupo 1 con 13 puntos.

No obstante, las dos escuadras saben que en este partido se juegan mucho más, ya que desde la creación de la liga femenil mexicana, se han enfrentado en tres ocasiones; la primera resultó en empate, la segunda fue una victoria a favor de las hidalguenses, el más reciente encuentro resultó a favor de las azulcremas y, en esta ocasión además de los tres puntos, juegan por la autoridad y el orgullo.

Cabe destacar que ambos equipos tendrán bajas sensibles debido a que algunas jugadoras se encuentran con la selección mayor en su gira por Turquía.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar no contarán con su arquera titular; Cecilia Santiago, mientras que la escuadra de Eva Espejo no contará con su capitana Mónica Ocampo ni la mediocampista Karla Nieto.

Sin embargo, tanto las de Coapa como Pachuca cuentan con dos de los mejores planteles de la liga, por lo que el duelo será sumamente reñido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.