• Regístrate
Estás leyendo: América vuelve a golear a Cruz Azul en el Clásico Joven
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:55 Hoy

América vuelve a golear a Cruz Azul en el Clásico Joven

Con dobletes de Daniela Espinosa y de Lucero Cuevas, las Águilas se impusieron 0-4 a 'La Máquina' femenil, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

La onceava jornada del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil ofrecía un edición más del 'Clásico Joven', entre Cruz Azul y América, el cual se disputó frente a mil 414 espectadores en el Estadio Azul.

El duelo, desde un inicio, rápidamente se decantó en favor del conjunto de Coapa. Al minuto cinco, Daniela Espinosa, aprovechando la mala salida de Mariana Zárraga, bombeó con sutileza el esférico para poner en ventaja a las Águilas.

Con el tanto, el conjunto de Cuéllar comenzó a monopolizar el balón, metiendo a las jugadoras celestes en sus últimos 25 metros. Cruz Azul no tenía salida y esporádicamente rebasaba de manera ligera el medio campo. Ante esto, la primera insinuación de peligro en el arco de Aurora Santiago fue hasta el minuto 18, luego de un tiro libre en favor de Cruz Azul, el cual fue cobrado por Laura Rangel.

El América mantenía un claro dominio, sin embargo la falta de puntería fue lo que impidió que las dirigidas por Cuéllar aumentaran significativamente su ventaja. Sin embargo, entre Betzy Cuevas, Dayana Cázares y Daniela Espinosa se encargaron de seguir desperdiciando oportunidades frente al arco rival.

Si la primera llegada celeste llegó casi al minuto 20, su única acción de real peligro sobre el marco americanista fue al 35', luego de que Laura Rangel habilitara con un pase filtrado a Gloria Abitia, quien quedó a mano a mano frente Aurora Santiago; no obstante, la atacante de Cruz Azul erró dicha oportunidad tras mandar su disparo por un lado.

Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Cuevas falló una clara ante Mariana Zárraga.

Para el complemento la tendencia no cambió mucho. El acoso de la delantera americanista sobre el arco del Cruz Azul continuó de manera marcada, pero la poca efectividad, en combinado con la buena actuación de la arquera y de la zaga celeste impedía que el marcador se acrecentara.

No fue sino hasta el minuto 66 cuando por fin las Águilas encontraron la solución a su falta de puntería, con el ingreso de Lucero Cuevas, a quién únicamente le bastaron 60 segundos para poner el segundo tanto de las de Coapa.

Los 20 minutos finales no cambiaron en mucho; el América seguía con ataques muy constantes sobre la portería del Cruz Azul, a quien le costaba mucho genérale peligro a Aurora Santiago.

La defensiva de La Máquina terminó por desplomarse. Daniela Espinosa y Lucero Cuevas, al minuto 88 y al minuto 91 respectivamente, pusieron los dos tantos para completar el marcador final, el cual confirma el liderato de las Águilas en el sector 1 de la Liga MX Femenil, mientras que Cruz Azul seguirá con ocho puntos dentro de los últimos tres peldaños del grupo.

Alineaciones

Cruz Azul: Zárraga; Hernández, López (Dávila 72'), Velázquez (Enciso 46'), Zavaleta; Rangel (Barba 58'), Monroy, Guevara, Mendoza; Padilla, Abitia. DT. Alberto Aguilar.

América: Santiago; Díaz, Lozada, Ríos, Cázares; Hernández (Delgado 59'), Rodríguez, Espinosa, Verdugo (Cuevas 66'), Hernández, Cuevas (Santamaría 76') DT. Leonardo Cuéllar.

Incidencias

Cruz Azul 0-4 América

Estadio Azul

Goles

Cruz Azul: No hubo

América: Espinosa (5', 88') y Cuevas (67', 91')

Amonestaciones: No hubo

Expulsiones: No hubo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.