• Regístrate
Estás leyendo: América se medirá al Atlético de Madrid en el Azteca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:36 Hoy

América se medirá al Atlético de Madrid en el Azteca

Las Águilas le harán los honores al Atlético de Madrid, campeón de la liga española, en un partido amistoso correspondiente a la Copa EuroAmericana

Publicidad
Publicidad

La Afición

América recibirá al Atlético de Madrid para el duelo por la Copa EuroAmericana, que disputarán cuatro equipos de Europa y siete de América, y terminará el próximo 2 de agosto.

Por el continente Americano participarán los peruanos Alianza Lima y Universitario; los colombianos Atlético Nacional, Estudiantes y Junior FC; el brasileño Palmeiras, el estadunidense San José Earthquakes y el chileno Universidad Católica.

Además, los españoles Valencia y Atlético de Madrid; el italiano Fiorentina y el Mónaco de la liga francesa.

El América y el Atlético, rivales en turno, llegarán a este duelo en circunstancias diferentes porque mientras el campeón español se prepara para la nueva temporada, el América ya juega su torneo y es segundo detrás del líder Monterrey y ha iniciado la liga con dos victorias al hilo, frente a León y Xolos, respectivamente.

El Atlético de Madrid aterrizó la tarde del lunes en la capital mexicana, procedente de San Francisco, California, donde comenzó su gira con un triunfo en penales (4-3) sobre el San José Earthquakes, después de un 0-0 en el tiempo regular.

Estos dos equipos son dirigidos por argentinos, quienes son viejos conocidos: Diego Simeone, con el Atlético de Madrid, y Antonio Mohamed, en el América.

Simeone llegó a México con 16 jugadores de su primera plantilla y seis canteranos; los defensas Lucas Hernández y Nacho Monsalv; los volantes Samuel, Borja Martínez e Iván Alejo, y el delantero Héctor Hernández.

Entre los titulares podrían aparecer Juanfran, Koke, Gabi, Arda Turan y Raúl García.

Mohamed tiene como novedad en la nómina al defensa argentino Paolo Goltz, al goleador mexicano Oribe Peralta y a viejos conocidos, como el argentino Rubens Sambueza.

Sin embargo, el técnico azulcrema anunció que no utilizará a los jugadores habituales de la liga, sino que dará entrada a futbolistas sin actividad.

La última vez que el cuadro 'colchonero' pisó la cancha del Coloso de Santa Úrsula ocurrió en 1993, en un juego amistoso frente a la selección mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.