• Regístrate
Estás leyendo: América quiere pelearle a los equipos regios
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:13 Hoy

América quiere pelearle a los equipos regios

Las Águilas sufrieron la falta de contundencia en el semestre pasado y eso les repercutió contra Tigres en la liguilla; el equipo se reforzó con una tercia de jugadores de Xolos para buscar competirle a la UANL y Rayados

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Michel Cruz

El regreso de Miguel Herrera dejó un sabor agridulce en los aficionados americanistas, pues aunque el equipo regresó a la liguilla, su desempeño en la Fiesta Grande no convenció, al eliminar sin goles a Cruz Azul en los Cuartos de Final –por su mejor posición en la tabla- y cayeron contra Tigres con un marcador 3-0.

Para el Clausura 2018, el Piojo tendrá mucho trabajo por delante. A pesar de que el equipo mostró una mejoría con respecto al último torneo con Ricardo La Volpe y finalizaron con el tercer puesto de la tabla general por detrás de los equipos regios, los azulcremas no tuvieron el cierre deseado.

Prueba de esto fue que, tras vencer 1-3 a Cruz Azul en la Jornada 14, el equipo sufrió con una derrota 1-0 sobre Necaxa, el empate 1-1 contra Puebla y batalló para derrotar a Santos Laguna por la mínima.

Es por ello que el equipo ya hizo cambios para contender por el título en el Clausura 2018. Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Manuel Pérez dejaron a las Águilas y llegaron Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera, provenientes de Tijuana.

A pesar de no tener un cartel tan fuerte como otros jugadores, Martín y Aguilera ya conocen al técnico desde que estaba al frente del conjunto fronterizo, por lo que la adaptación podrá ser rápida.

Aunque dividió a los aficionados al asegurar alguna vez que no vestiría los colores, Agustín Marchesín se volvió en uno de los elementos más sólidos del cuadro azulcrema, al permitir 18 goles en 17 jornadas, la quinta mejor marca del semestre.

Como apoyos, contará con elementos de la talla de Edson Álvarez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, cuya prioridad será mejorar lo hecho en el Apertura 2017 y que la zaga sea una de las más efectivas de la liga.

En el mediocampo están las dudas. Darwin Quintero ha generado disconformidades entre los aficionados, e incluso suena una posible partida al futbol colombiano. Guido Rodríguez fue uno de los eslabones débiles del equipo, pues fue expulsado en varios partidos fundamentales y el resultado repercutió en su contra. Cecilio Domínguez pasó de ser el jugador más prometedor a alguien que iniciaba los partidos desde el banquillo.

William Da Silva, Diego Lainez y Mateus Uribe son los rescatables, pues hubo partidos en los que tuvieron que cargar con el sector y deberán mantener el nivel en el torneo venidero, donde el panorama no luce tan benévolo.

Oribe Peralta continuará siendo la cara de la delantera. Los años no pesan y se mantiene como un líder dentro y fuera del campo. Pero las Águilas también necesitan que Silvio Romero regrese a ser el jugador de torneos pasados.

Las Águilas se enfrentan a un semestre de incertidumbres. Aunque tienen el talento para clasificar de nueva cuenta a la liguilla, el equipo necesita ser más contundente para mantener resultados y no dejar ir puntos valiosos, más si se toma en cuenta que los equipos regios se han consolidado como pesos pesados en el futbol mexicano actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.