• Regístrate
Estás leyendo: América no perdona y golea al Saprissa en Concachampions
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:54 Hoy

América no perdona y golea al Saprissa en Concachampions

Las Águilas se impusieron 5-1 en Costa Rica y ya tienen medio boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicidad
Publicidad

AFP

El América no tuvo problemas para golear este miércoles de visita 5-1 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Las Águilas fueron ampliamente superiores al cuadro centroamericano, y quedaron con un pie en los cuartos de final del torneo regional.

Los mexicanos abrieron el marcador al minuto 2 por intermedio de Cecilio Domínguez, cuyas incursiones por el flanco izquierdo del ataque del América fueron una pesadilla para la zaga tica.

El colombiano Mateus Uribe puso el 2-0 al 35 con un servicio de Oribe Peralta y Domínguez repitió en las redes al minuto 45 tras desbordar a dos defensas rivales.

El 4-0 fue obra de Renato Ibarra al 59, y Uribe logró el quinto tanto del América al 79 con un disparo rastrero.


Ariel Rodríguez puso el gol de la honra para Saprissa al 74 en una jugada personal.

Los visitantes, con pleno control del medio campo, fueron los que tuvieron más opciones de anotar a lo largo del primer tiempo, que pudo terminar con un marcador más abultado a favor del América.

Saprissa tuvo su primera acción de peligro con un disparo de su volante Cristian Bolaños al minuto 36, cuando ya tenía dos goles en contra.

Bolaños, un veterano de gran experiencia internacional, fue el mejor hombre del equipo morado de Costa Rica, pero le faltó apoyo de sus restantes compañeros para equilibrar el partido.

América bajó las revoluciones en el segundo tiempo, pese a lo cual logró anotar dos tantos más, contra uno de su rival.


El encuentro llegó al final con el América moviendo el balón de un lado al otro, ante el desconcierto de sus rivales que no atinaban qué hacer para tomar las riendas del partido.

Los dos equipos volverán a medirse el 28 de febrero con el América como local en el Estadio Azteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.