• Regístrate
Estás leyendo: América golea a Morelia en el Azteca
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:01 Hoy

América golea a Morelia en el Azteca

El conjunto azulcrema se impuso 4-1 a Monarcas en cancha del Coloso de Santa Úrsula

Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

América regresó a casa con los ánimos encendidos. Le urgía dormir como líder y que eso le sirviera como motivación para el cierre de la fecha doble. Enfrente tenían a un rival necesitado de victoria y con el objetivo de dar un golpe en mesa sobre todo en el aspecto defensivo, un factor que los ha puesto en apuros las últimas fechas.

Sin embargo, línea por línea y hombre por hombre, América tenía la balanza a su favor; un doblete de Mateus Uribe, un gol de Cecilio Domínguez y uno más de Oribe Peralta le dieron la victoria a las Águilas por 4-1 sobre Morelia; descontó Ángel Sepúlveda.

Los azulcremas mantuvieron su hegemonía sobre Monarcas, a quien le han ganado en el Azteca desde 2011. El público, que a pesar de ser día laboral se dio cita, salió contento. América les está llenando el ojo.

UNA FIESTA DE GOLES

Las Águilas ofrecieron un desempeño bueno a secas en su visita a Tigres; controlaron y generaron peligro pero la falta de contundencia siguió faltándoles.

Por su parte, Morelia venía con puntuales errores defensivos de su duelo contra Pumas que debían remediar, pero éstos volvieron a hacerse presentes.

Con apenas unos segundos de actividad, Carlos Guzmán cometió una falta en el área que le concedió un tiro libre a América; Emmanuel Aguilera estrelló el balón en la barrera. Ese fue el primer aviso de los locales.

Morelia se reacomodó. Pero las Águilas encontraron esa certeza que tanto les hacía falta. Al 5' Jérémy Ménez –cada vez más enchufado en el equipo– le puso un centro a Cecilio Domínguez y ante la mirada perpleja de Guzmán, el paraguayo tundió a Sebastián Sosa con un tiro cruzado para poner el 1-0.

La respuesta de Morelia llegó en un tiro de esquina. Al 10' Ángel Sepúlveda se elevó y con la cabeza le dio dirección al balón, que Marchesín salvó en la línea.

Roberto Hernández les pidió rapidez a sus jugadores como único método para tumbar a la zaga americanista. Y le resultó. Al 20' Diego Valdés sacó rápido desde la banda, Guzmán se infiltró y cedió en corto para que Sepúlveda igualara el marcador.

En los últimos encuentros entre estos dos equipos hubo un duelo dispuso de ofensivas y esta vez no fue la excepción. Al minuto 22 América volvió a marcar ventaja con un tiro desde fuera del área de Mateus Uribe; los espacios que dejó la zaga purépecha le dieron valor al colombiano para marcar con la zurda.

Ambos equipos habían encontrado comodidad, pero era América quien seguía generando. Al minutos 35, en un tiro de esquina, Guido Rodríguez la prendió como venía y obligó a Sosa a tirarse hacia su derecha para atajar.

Un minuto después llegó el premio para América y todo comenzó dese la recuperación de Ménez. El francés controló, la dejó para Henry Martín que fue cortado por la zaga, pero en un rebote quedó el balón para Cecilio; la defensa no se rendía y en su último recorte apareció Uribe que se metió hasta el fondo y puso el 3-1.

A Morelia le urgía que llegara el descanso para replantear sus líneas; América tuvo dos ocasiones más de gol. El fútbol de América tuvo misericordia con ellos.

VICTORIA REDONDA

A Roberto Hernández le urgía la remontada. Era un especialista en eso y mandó el cambio de Carlos Guzmán por Miguel Ángel Sansores con el fin de tocar más la puerta rival. Además que pidió a sus defensas mayor atención en la marca.

Morelia comenzó a construir. Gastón Lezcano envió un centro al área que Raúl Ruidíaz abanicó; en otra intervención de peligro por parte los purépechas, Marchesín tuvo que salir y tener un cara a cara con Sepúlveda del que salió bien librado.

Las Águilas siguieron intentando por medio de Guido que se animó con un tiro de larga distancia y después con un tiro de Henry desde dentro, pero ninguno acertó.

Los avisos americanistas estaban, Pero otra vez la falta de certeza les impedía reflejarlo en el marcador. El Piojo comenzó a mover sus piezas: le dio salida a Ménez, Martín y Corona para que ingresaran Darwin Quintero –que se llevó abucheos –, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta. Metió toda la carne al asador por ambicionar una victoria redonda.

El plan le resultó a la perfección. Morelia erró en una cobertura del medio campo y Renato Ibarra recuperó el esférico para cederlo a Andrés Ibargüen; el colombiano se quitó la marca y centró para que el Cepillo Peralta solo empujara el balón y sentenciara el 4-1.

Los números no se movieron más. América dormirá con la seguridad que tanto ansiaba, esa que lo deja como un equipo letal y que puede dominar hasta al más ofensivo rival. Mientras que Morelia, si desea seguir como uno de los equipos revelación, tiene una dura tarea que resolver: su endeble defensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.