• Regístrate
Estás leyendo: América Femenil, por la remontada en Clásico Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 10:44 Hoy

América Femenil, por la remontada en Clásico Nacional

Tras perder 4-2 ante el Rebaño en el Estadio Chivas, las Águilas deberán darle la vuelta al marcador para amarrar su pase a la Final; su mayor ventaja es que jugarán en casa

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Las semifinales de la Liga MX Femenil nos brindó el primer Clásico Nacional, donde el Rebaño venció 4-2 al América en el Estadio Chivas.

Tras ir arriba en el marcador, las de Coapa no pudieron mantener su ventaja y, en el segundo tiempo las locales dieron la vuelta en el marcador.

Ante esto, para afianzar su pase a la Final, América deberá vencer por diferencia de tres goles en el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca a las 16:00 horas.

No obstante, pese al contundente marcador que aventajaba a las rojiblancas, las azulcremas tienen gran oportunidad de lograr la remontada pues, además de que jugarán en casa, cuentan con jugadoras con gran experiencia en el balompié.

Las capitanas de ambas escuadras son unas de las futbolistas que le pueden dar el rumbo al partido puesto que Cecilia Santiago, por parte de América, es una de las porteras con más experiencia dentro del torneo, mientras que Tania Morales encaminó a su equipo a la victoria en la Semifinal de ida.

Además, las azulcremas culminaron como líder general del torneo y su delantera, Lucero Cuevas, obtuvo el primer campeonato de goleo del futbol profesional femenil.

Sin embargo, las de Guadalajara que vienen de menos a más, sumaron victorias importantes, ante Tigres y Monterrey, los favoritos del grupo 2, mismas que las catapultaron a las primeras posiciones para poder estar en la liguilla.

Este sábado, en el Estadio Azteca se definirá el primer equipo finalista de la fiesta grande de la Liga MX Femenil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.