• Regístrate
Estás leyendo: América Femenil pierde el invicto ante Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:24 Hoy

América Femenil pierde el invicto ante Pachuca

Tras ir abajo en el marcador en dos ocasiones, las visitantes se impusieron en el Estadio Azteca 4-3; las Águilas tuvieron su primera derrota del certamen


1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Fernanda Mendoza

El Estadio Azteca fue la sede del partido entre América y Pachuca correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Femenil MX, donde la victoria fue para las hidalguenses.

Con gol de vestidor, Daniela Espinosa abrió el marcador a favor de las locales.

Durante los minutos siguientes, el partido se emparejo pues ambas escuadras tuvieron varias llegadas de peligro al arco rival.

La intensidad del encuentro fue en aumento con el correr de los minutos y al 24' Jocelyn de la Rosa recibió tarjeta amarilla.

Al 38’, después de una serie de rebotes en el área azulcrema, Diana García puso el tanto del empate para Pachuca.

No obstante, la respuesta de las Águilas fue inmediata y al 40' Diana Fierro aventajó nuevamente a las locales.

Para el segundo tiempo ambas escuadras realizaron cambios, Diana Fierro salió y entró Zulma Hernández por parte de América, mientras que del lado de Pachuca entraron Berenice Muñoz y Franisamar Azpeitia por Nataly Cárdenas y Joselyn de la Rosa.

Con doblete de Esbeydi Salazar (58' y 66'), Pachuca se fue arriba en el marcador.

A 10 minutos de finalizar el encuentro, las azulcremas realizaron un movimiento más, en busca de tener más ataque, ingresando a la cancha Betzy Cuevas por Daniela Espinosa.

Sin embargo, casi simultáneamente Berenice Muñoz puso el 4-2 para las hidalguenses, marcador con el qué aseguraron la segunda posición del grupo.

En tiempo de compensación, Ximena Ríos salió lesionada, segundos después Dayana Cazares anotó el tercer tanto de América.

Pese a la derrota, las de Coapa mantienen el liderato del grupo 1.

América jugó sin Cecilia Santiago; Pachuca sin Mónica Ocampo y Yamilet Franco, quienes fueron convocadas a selección nacional para disputar el torneo Cuatro Naciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.