• Regístrate
Estás leyendo: América Femenil golea a Cruz Azul en Clásico Joven
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:39 Hoy

América Femenil golea a Cruz Azul en Clásico Joven

Las de Coapa lograron la victoria de 7-1 en el duelo ante Cruz Azul en la Jornada 4 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil; Lucero Cuevas marcó doblete

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

América derrotó 7-1 a Cruz Azul en el primer Clásico Joven del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando Lucero Cuevas abrió el marcador con un remate de cabeza.

Sin embargo, las celestes poco a poco tomaron el control del balón y generaron diversas jugadas en la media cancha.

Al 23', el técnico Aguilar decidió mover una de sus piezas y sacó a María Sánchez para que ingresara Jocelyn Gutiérrez.

Con una buena organización defensiva, las celestes lograron generar diversas jugadas de peligro y al 33' Sharon Barba de Cruz Azul marcó el gol del empate tras un error de la defensa americanista.

Minutos después, el árbitro señaló falta a favor de las locales, tiro que la arquera Abigail Zárraga mandó a tiro de esquina y al 35' Gabriela Lozada marcó el segundo para las azulcremas.

En la recta final del primer tiempo, luego de una buena jugada ofensiva de Cruz Azul, las visitantes tuvieron la posibilidad de marcar el tanto de la igualada; sin embargo, Cecilia Santiago detuvo el tiro para irse con la ventaja al descanso.

Al arranque del segundo tiempo ambos equipos realizaron cambios; salió Julieta Peralta e ingresó Montserrat Parra por parte de América, mientras que Rocío Rodríguez entró por Laura Rangel, del lado de Cruz Azul.

Al 50', Abigail Zárraga realizó una doble tajada para evitar el tercer gol de América.

El tercero de las Águilas cayó por parte de Cassandra Cuevas marcó en el minuto 54.

A pesar de ir perdiendo por goleada, las cementeras no dejaban de presionar y tuvieron un par de jugadas de peligro, las cuales no lograron concretar.

Lucero Cuevas marcó su doblete con un tiro cruzado que la arquera celeste no pudo detener al minuto 68.

Transcurrida la media hora del segundo tiempo, el técnico Aguilar movió su última pieza e ingresó al campo Ximena Mendoza por Jocelyn Gutiérrez.

Cassandra Cuevas hizo su segunda anotación de la noche, pero de inmediato vino la respuesta del América Femenil, pues Diana Fierro marcó el sexto de la noche.

Las de casa seguían buscando aumentar su ventaja, la cual lograron al 80' con el tanto de Edna Santamaria, el séptimo gol del encuentro.

Cuéllar movió sus últimas piezas en la recta final, saliendo Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo para que ingresaran Nayeli Villanueva y Daniela Alcantar.

Pese a los intentos de La Máquina por generar jugadas ofensivas, no pudieron concretar para acercase en el marcador, pues en el segundo tiempo América dominó totalmente el partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.