• Regístrate
Estás leyendo: América empata pero avanza en Concachampions
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:48 Hoy

América empata pero avanza en Concachampions

América empató con Saprissa en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, las Águilas jugaron a marcha lenta pensando en el Clásico Nacional

Publicidad
Publicidad

Higinio Robles

Llegó la hora para que América piense en el Clásico Nacional, las Águilas solventaron sin apuro el juego de vuelta de la Concacaf, el resultado de la ida ya era una losa muy pesada para el Saprissa, apenas se pararon los ticos en el Azteca sintieron el rigor de los azulcrema. Que no apretaron el acelerador para hacer más grande la goleada y cuando llegó el empate tampoco forzaron. El 1-1 fue justo, pero el global de 6-2 refleja las distancias entre ambos clubes. Y el juego amarillo dejó claro que la mente estaba puesta en Chivas.

Salieron las Águilas a cumplir con el trámite, por más que los ticos tuvieran la intención de buscar una gesta, no les dio su futbol para ello, el pedigrí de los de Coapa es superior y si lo dejaron claro en el juego de ida en el de la vuelta no hubo discusión a ello.

Eso sí, Miguel Herrera mandó un equipo con varios nombres que estarán el sábado en la cancha del estadio Akron, el duelo ante el Rebaño Sagrado ya está en la mente y ayer los jugadores amarillos se dosificaron, administraron fuerzas y se exigieron lo justo.

Aunque otros como Darwin Quintero, salieron con el cuchillo entre los dientes, la situación del colombiano sigue abierta y le urge aprovechar cualquier oportunidad. Anoche saltó en la foto de inicio y cuando daba sus primeros pasos marcó un gol de buena manufactura.

Arrancó desde medio campo, los ticos no le salieron al paso y Quintero agradeció la avenida que le dejaron por el centro, avanzó a sus anchas y de fuera del área sacó un tiro bombeado que clareó al portero Kevin Briseño.

En el primer minuto de juego América puso más margen de por medio. Luego se dedicó a sobrellevar el juego, atacó, pero lo hizo sin tanta vehemencia o decisión como la semana pasada, quizá pensando en que no valía la pena correr riesgos que pusieran en riesgo algo para el partido contra Chivas. Fue un ensayo de variantes y también para que futbolistas como Joe Corona y Emilio Orrantia desestresaran los músculos, sobre todo el Charal, que ha tenido un paso inadvertido por el club.

Pero también se vio que la puntería no está tan fina, Mateus sirvió para Henry una pelota de gol, el yucateco cacheteó el balón, pero le entró muy abajo y la echó por encima del travesaño. A Martín se le nota un poco ansioso por volver a encontrar el gol, una lección para estos dos días antes de la visita a Guadalajara será trabajar en la finalización, porque esas acciones en un Clásico suelen ser cruciales y es que antes del descanso, el mismo Henry erró otra. El aviso más serio de Saprissa fue un tiro de Johan Venegas que se fue por encima del larguero.

El segundo tiempo empezó a ritmo lento, América no tenía ni interés ni intenciones de revolucionarse, fue cuando Saprissa pudo contar con tres tiros de media distancia que se fueron desviados, pero en el cuarto Mariano Torres empató con un buen zurdazo. Un premio moral para los ticos.

No pasó más, América se quedó a gusto con el empate, aseguró su pase a los cuartos de final, donde se medirá al Tauro de Panamá, la ida será la siguiente semana en el Azteca, pero mientras eso llega, el Clásico Nacional pide paso. Ante el Rebaño Sagrado saldrán como favoritos, así lo sitúa su posición en al tabla, el hecho de ser de las mejores ofensivas y defensivas. Registros que tendrá que validar ante su acérrimo rival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.