• Regístrate
Estás leyendo: América cumple y avanza a 'semis' de Concachampions
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:44 Hoy

América cumple y avanza a 'semis' de Concachampions

Con un marcador 3-1 sobre Tauro, las Águilas aseguraron el marcador y pasaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf

Publicidad
Publicidad

Notimex

El club de futbol América confirmó su asistencia a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer 3-1 (7-1 global) al Tauro de Panamá, en el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Rommel Fernández.

Doblete de Henry Martín, a los minutos seis y 19, y tanto de Alejandro Díaz, al 67, dieron el triunfo a las Águilas, que llegó con la serie resuelta tras el 4-0 de la “ida”; por el cuadro centroamericano anotó el único gol Julio Sánchez, al 70.

Así, el cuadro mexicano, único de su país en semifinales y a la espera de lo que haga Guadalajara, se medirá por su boleto a la final con el Toronto de la Major League Soccer (MLS).

Un error en la salida del cuadro “canalero” permitió a Henry Martín recibir el balón dentro del área y tocar de zurda para el 1-0 que obligaba al oponente a conseguir prácticamente un milagro.

Pero fueron los pupilos de Miguel Herrera los que dominaban el esférico y lo demostraron al minuto 19, cuando Martín recibió pase filtrado en el área y ante la cobertura de un rival y la salida del portero remató con derecha para su segundo tanto del encuentro.

Los del Tauro buscaban, por amor propio, hacer más decoroso el marcador, mientras Águilas, que dejó en México a jugadores como Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, se paseaba en Panamá.

Con la serie resuelta prácticamente desde la “ida”, el técnico Miguel Herrera realizó algunas modificaciones y dio minutos a jugadores poco habituales, como el “Güero” Díaz, quien con unos instantes en la cancha remató de cabeza para poner el 3-0.

Tauro, que había tenido algunos intentos, pero poca puntería, logró el tanto de la honra al 70 y por conducto de Julio Sánchez, que se quitó a Carlos Vargas dentro del área y sacó derechazo imposible para el portero Agustín Marchesín, gol que solo hizo más decoroso el marcador en la goleada azulcrema.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Carlos López, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Adalberto Carrasquilla, Rigoberto Niño y Richard Dixón, y al visitante Alejandro Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.