• Regístrate
Estás leyendo: América consigue su primer triunfo en el Azteca ante Atlas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:36 Hoy

América consigue su primer triunfo en el Azteca ante Atlas

Después de cinco partidos sin ganar en el su casa, las Águilas se impusieron 1-0 a los Rojinegros; Ménez debutó al 67’ y tuvo una buena carta de presentación con la afición 

Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

Dos equipos y situaciones diferentes, pero con un objetivo en común: potencializar su nivel. Por un lado, América con la presentación oficial de sus refuerzos alzó sus credenciales para lograr la treceava estrella.

En la otra esquina, aparece un Atlas ahogado en una seria crisis deportiva pero con un nuevo viejo conocido dirigiendo el timón: Rubén Omar Romano. Aunque en sus dos etapas anteriores no tuvo los mejores resultados, el entrenador argentino tiene el voto de confianza para recalibrar a los Zorros y sacarlos del hoyo.

La noche era la ideal para ambas escuadras. Noche de debuts en el Coloso de Santa Úrsula: Jérémy Ménez por los azulcremas y Romano por los rojinegros. Solo uno iba a disfrutar de una fiesta redonda y ese fue América, quien además de llevarse la victoria con un gol de Bruno Valdés, complació a su afición con una gran presentación de Jérémy Ménez.

MÍNIMA, PERO MOTIVANTE VENTAJA

Desde el 18 de octubre de 2017, América no ganaba en casa. En cinco juegos de Liga dejó escapar puntos. Aprovechar el rumbo sombrío de los rojinegros era la oportunidad más clara para revertir su estadística de local.

Sin embargo, no les fue fácil. Rubén Omar montó una línea de cinco en la defensa, porque sabe de la peligrosidad de América; a su vez que buscó equilibrio en el medio campo y dejó a Ravel Morrison con Alexi Gómez en el ataque.

De hecho, fue éste último quien comenzó a meterle intensidad al animarse con un tiro desde fuera del área; Marchesín se lanzó para atajar y el servicio médico tiene que asistirlo por una molestia en el hombro.

Un minuto después de vino la primera contra de América: Renato Ibarra desbordó por derecha y mandó el esférico hasta Cecilio Domínguez, pero al jugador se le acabaron los metros para centrar.

Los rojinegros continuaron al abordaje; Gómez cobró un tiro libre pero el balón llegó a las manos de Marchesín.

El sistema que implementó Romano con bajadas y subidas de sus centrales comenzó a agotarlos, tan es así que al 16’ un hueco en el área fue aprovechado por William Da Silva, filtró para Henry Martín pero éste envió su tiro cruzado por fuera.

Atlas intentó responder con un tiro libre, por falta sobre Ravel Morrison; el inglés se equivocó y estrelló el balón en la barrera. Al 25’ Gómez respondió con una contra pero su acción fue cortada por Paul Aguilar.

Los tapatíos parecían tener el control, pero América apagó sus esperanzas al 31’. En un tiro de esquina, Renato Ibarra encontró a Bruno Valdés quien se elevó unos metros y envió el balón al fondo con la cabeza.

América no bajo el ritmo y se fue al abordaje. Tuvo dos ocasiones más en los pies de Renato y Cecilio, pero la defensa rojinegra hizo lo suyo y mantuvo el 1-0 en contra al descanso.

MÉNEZ SE LLEVÓ EL SEGUNDO TIEMPO

El guión de la primera parte comenzó a repetirse. Los rojinegros en los primeros segundos se fueron al abordaje. Clifford Aboagye se infiltró en el área e intentó centrar para Morrison, pero Aguilar salió al corte.

En la misma tónica, con pases sencillos, pero eficientes las Águilas ganaron terreno: al 55’ William Da Silva mandó de larga distancia, pero el balón salió por un costado de la portería.

El partido se volvió en un ir y venir de ambos; la más clara la tuvo Atlas al 62’ con un fuerte disparo de Alexi Gómez en el que irónicamente Cecilio terminó como central para desviar a la esquina.

Los espectadores esperaban el momento en que Miguel Herrera realizara cambios, uno de ellos era obligado y llegó al 67’. El Piojo mandó a Jérémy Ménez en medio de la algarabía del público, el francés hizo el relevo con Cecilio Domínguez.

Herrera necesitaba mayor movilidad en el medio campo y recuperación de balón. El galo comenzó sus minutos haciendo la segunda función. Al 74’ estuvo a nada de tener una presentación de ensueño: Ménez pisó el acelerador, se metió al área rojinegra y jaló el gatillo con potencia; sin embargo, la defensa de Atlas desvió a la esquina.

El refuerzo que las Águilas trajeron comenzó a gustar en el público. Ménez corrió, por momentos se le vio agotado, pero cuando carburaba lo hacía con peligro: al 81’ se infiltró por el centro y envió un tiro que Toselli retuvo en sus manos. El grito de gol se quedó ahogado en la tribuna.

Atlas no bajó los brazos, pero nada pudo hacer para revertir el marcador. El escenario, como se esperaba, fue para América... Las Águilas retomaron el vuelo en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.