• Regístrate
Estás leyendo: América, con mejor ofensiva para el Clásico Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

América, con mejor ofensiva para el Clásico Nacional

Las Águilas no solo se han conformado con ser el líder de la Liga MX, sino que también cuentan con un equipo sólido en lo defensivo, pero sobretodo en lo ofensivo, contando con diferentes opciones

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Hace un año todos los rojiblancos celebraban el buen andar de Chivas en la Liga Mx, un equipo que estaba dentro de los primeros lugares de la tabla general e integrado solo con jugadores mexicanos.

Ahora su realidad es todo lo opuesto, Chivas está en el penúltimo lugar con tan solo siete puntos, su delantera ya no es lo que solía ser en aquel torneo, donde llegaban al área rival y causaban peligro; y será complicado enfrentar este fin de semana a su acérrimo rival: el América, quien cuenta con un equipo sólido tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Miguel Herrera ha hecho de las Águilas un club contendiente al título del Clausura 2018 y visitarán al Rebaño siendo el líder, invictos y con delanteros que han sido contundentes a lo largo de estas nueve fechas.

América llegará al Clásico Nacional como la mejor tercera ofensiva y segunda defensiva, pues en su haber tiene 15 goles a favor y 6 en contra. Mientras que los rojiblancos han hecho 10 tantos y recibido 15.

Entre lo más destacado del conjunto azulcrema, es que cuentan con una variedad de opciones en lo ofensivo, resaltando sus nuevas contrataciones, quienes se han hecho presentes jornada tras jornada, siendo el más importante Henry Martín.

AMÉRICA

Henry Martín

Es un jugador del cual no confiaban mucho los aficionados por su poca actividad que había mostrado en Xolos; sin embargo, el delantero nacido en Mérida supo ganarse a los seguidores con sus anotaciones.

Martín hasta el momento ha jugado nueve partidos, siete de ellos como titular, en los que ha hecho cinco goles.

Jérémy Ménez

El jugador francés que llegó con altas expectativas al club, ha tenido poca actividad en el terreno de juego, ya que están buscando que se adapte a la altura de la Ciudad de México; a pesar de ello, Ménez ya tiene dos dianas en los 646 minutos en los que ha participado.

Mateus Uribe

El colombiano, otro de los fichajes para este Clausura 2018, ha sabido responderle al club, pues es uno de los jugadores que más participativo se muestra cuando está en el terreno de juego, por lo que tras el paso de la fecha nueve lleva dos tantos en su cuenta.

Otras alternativas azulcremas

El ‘Piojo’ ha podido encontrar solidez en su equipo y aunque en ocasiones los resultados no han sido de su agrado, ya que quisiera ampliar la ventaja en el marcador, no lo han podido lograr; sin embargo, además de Martín, Ménez y Uribe, Herrera ha depositado su confianza en Oribe Peralta, quien ha marcado dos anotaciones, Bruno Valdéz (2 goles), Cecilio Domínguez (1 gol) y Renato Ibarra (1 gol).

CHIVAS

Por su parte, el Rebaño dejó ir a elementos importantes para este Clausura 2018 como Carlos Fierro, José Juan Vázquez y Néstor Calderón, quienes fueron fundamentales en el campeonato de hace un año; a pesar de ello, siguen jugadores como Alan Pulido, quien no ha podido ser contundente con los rojiblancos, aunque lleva cuatro goles, el último que marcó fue en la Jornada 7.

Oswaldo Alanís, que vivió una telenovela de si se iba o quedaba en Chivas, ha hecho que Almeyda confié en él nuevamente, tanto que se convirtió en el tirador oficial de penales del equipo, anotando bien dos de los tres que les han marcado a favor.

Sin embargo, sus nuevas contrataciones siguen sin brillar con el Guadalajara y es que Carlos Cisneros y Ronaldo Cisneros solo tienen un tanto, respectivamente.

La lista de goles del Rebaño la completan Javier López y Edwin Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.