• Regístrate
Estás leyendo: América buscará protagonismo en cualquier campo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:59 Hoy

América buscará protagonismo en cualquier campo

Emanuel Aguilera, defensa de las Águilas, señala que por la plantilla que se ha conformado, el compromiso de las Águilas es ganar en cualquier campo y pelear por el título de Liga

Publicidad
Publicidad

Higinio Robles

Emanuel Aguilera saltó con nervios a la cancha de Querétaro, por más experiencia que se tenga, la presentación con un club grande siempre acelera el pulso y provoca un poco de tensión, pero los impulsos se fueron controlando con el paso de los minutos, fue tomando confianza y de a poco empezó a mostrar solidez en la retaguardia azulcrema. Tras 90 minutos la presentación fue ideal, alejó el peligro que llegó por su zona, se logró la victoria y se mantuvo el cero. Su aventura en América tuvo un inicio positivo.

El defensa argentino sabe a qué equipo ha llegado, ha logrado una aspiración profesional, pero el reto apenas comienza, porque América le demandará semana a semana, entrenamiento tras entrenamiento. Es consciente que estará en el punto de mira, porque las comparaciones con lo que dejó Pablo Aguilar no faltarán, pero Emanuel no entra en ese debate, él tiene claro que viene a hacer su propia historia y pelear por el éxito deportivo sin compararse con nadie, hacer su trabajo y dar seguridad a la zaga americanista.

"Soy consciente de todo lo que logró Pablo con este club, se hizo un referente, fue un ídolo para la afición y yo espero demostrar por qué me trajeron a América; hacer mi historia. Me gustaría lograr cosas importantes con este equipo, estoy muy contento de estar aquí y creo que fue un buen inicio de torneo y esperemos seguir por este camino", dijo.

El argentino ya maneja la exigencia que hay en las Águilas, una entidad obligada a ser protagonista en la fase regular, que debe estar en Liguilla y ser contendiente al título y así lo manifiesta. "América tiene que ganar en todas las canchas demostrar por qué es tan grande en México, siempre está obligado a ganar títulos, así que esperemos tener un buen semestre y poder lograr ese título tan ansiado".

Ser uno de los refuerzos lo tiene más comprometido, porque llegan a mostrar su valía y sus condiciones, vio a América desde fuera cuando lo enfrentó y ahora que lo vive en el día a día comprende más el valor de este club. El argentino valora la plantilla que se ha conformado para este semestre y de la que se esperan muchas cosas.

"América ya tenía un gran equipo antes de nuestra llegada, espero que con los refuerzos se potencie aún más. Viendo la llegada de (Andrés) Ibargüen, de Henry (Martín), de (Jérémy) Ménez creo que se va a potenciar aún más lo que es la parte ofensiva y de lado nuestro, en lo defensivo, trataremos de mantener el arco en cero en todos los partidos sabiendo que tenemos gente de gran potencial en ofensiva".

De cara al debut como local, el sábado frente al Pachuca, Emanuel avisa que el objetivo del equipo es claro, ser protagonistas en casa y fuera, más en el Azteca para buscar estar en buena sintonía con su afición, además de que en este torneo las Águilas jugarán 10 partidos en su campo, un equivalente a 30 puntos, una cifra que los pondría en Liguilla automáticamente.

"Nosotros trataremos de mostrar nuestro juego, de implementarlo tanto de local como de visitante, obviamente, como dices, siendo local uno se tiene que hacer fuerte y esperemos aprovechar esa localía y esa cantidad de partidos también".

BUENA ADAPTACIÓN

Los primeros días de Emanuel Aguilera en América no han sido complicados, porque ya conocía el medio mexicano, aterrizó como petición expresa de Miguel Herrera y llegó acompañado de Henry Martín, Joe Benny Corona y se ha reencontrado con Carlos Vargas, con quien comparte ahora titularidad en la zaga. Factores que han facilitado la adaptación.

"La verdad que ha sido todo con mucha tranquilidad y obviamente con mucha responsabilidad, sabiendo lo que significa este club. Por ahí siempre se dice que puede llegar a costarte mucho la adaptación al futbol mexicano, pero ya tengo un año y medio en México y me he sentido muy bien, espero demostrarlo de la misma manera y ojalá mucho mejor aquí en América de lo que hice en Tijuana", comentó.

Emanuel mostró el domingo que es un tipo que maneja la idea del Piojo Herrera, salió jugando y estuvo atento a las coberturas, cuando vio el claro se agregó al ataque y confía en que poco a poco los automatismos vayan siendo más fluidos.

"Me siento muy identificado y cómodo con el sistema de Miguel, porque prioriza mucho la salida desde abajo y me gusta ese tipo de juego de tratar de salir jugando y buscar ser siempre una opción para los defensas y también poder hacer llegar la pelota limpia a los volantes o a los delanteros".

Víctor Emanuel Aguilera ha empezado su vuelo como americanista, un reto para el que está listo. "El compromiso es muy grande, hay que demostrar que por algo estamos en este equipo y hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera y responder dentro del campo".

Checa aquí el video de la entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.