• Regístrate
Estás leyendo: Amargo debut de 'Industriales'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:18 Hoy

Amargo debut de 'Industriales'

Perdieron 103 a 74 ante Pioneros de Delicias. Lo mejor fue la gran entrada que se registró en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio con más de 4 mil 500 aficionados.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Jiménez

El equipo de Industriales de Gómez Palacio, perdió en su partido inaugural en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, cayendo ante Pioneros de Delicias 103 a 74, ante una excelente entrada en el Auditorio Centenario.

Más de 4 mil 500 aficionados vieron cómo fueron superados por un equipo muy compacto, sumado además que la escuadra lagunera se cansó de fallar.

En el primer cuarto, el jugador de Industriales que hizo la primera canasta fue Óscar "Chino" Murillo, en un tiro de tres puntos y provocando la primera ovación de la velada.

Pero los Pioneros fueron poco a poco sacando ventaja en el marcador, al alcanzar 28 puntos contra 16 a su favor al final del primer episodio.[OBJECT]

Para el segundo cuarto se seguía viendo en el equipo lagunero poco acoplamiento, ya que era la primera vez que estaban todos juntos, por lo cual no se conocían al máximo en la duela, elementos como Pepe Díaz y Víctor Méndez erraron muchos pases y perdieron la confianza al tratar de penetrar en la pintura.

Solamente George Williams y Óscar Murillo eran quienes daban la cara a la hora de encestar, lo cual limitó la ofensiva lagunera, que cada vez veían como sus rivales se alejaban en el marcador. En el segundo cuarto Pioneros volvió a salir con buena ventaja, 49 puntos a 35, para irse al descanso del medio tiempo.

Ya para el tercer cuarto la escuadra visitante salió a la duela con “puntería de apache”, una tras otra caían canastas de Pioneros, 30 puntos en total en este cuarto, lo cual fue letal para las aspiraciones de Industriales que solamente pudieron contestar con 15 puntos.

Ya bajando un poco más el ritmo, los dos equipos siguieron dando buen espectáculo, empatando en puntos en este último capítulo 24 unidades, para dejar las cifras finales de 103 a 74, triunfo de la visita.

LO MALO

Ya en el cuarto episodio en una jugada ríspida como muchas en la duela, el jugador de Pioneros de Delicias, Marcus Nathaniel, se enredó en empujones contra el jugador lagunero Henry Demetrius, al ser separados el elemento visitante también empujó a uno de los árbitros quien los separaba, lo cual provocó la expulsión del partido del jugador de Delicias.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.