• Regístrate
Estás leyendo: Alustiza, nuevo refuerzo de Pumas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:26 Hoy

Alustiza, nuevo refuerzo de Pumas

El veterano argentino reportará este lunes con Universidad Nacional, realizará los exámenes médicos correspondientes y será presentado en los próximos días

Publicidad
Publicidad

El cierre de este domingo dejó para Pumas el fichaje de Matías Alustiza, un ariete de 33 años de edad y que ha echado raíces en el futbol mexicano, pasando por Pachuca, Puebla y Atlas. Si algo le caracteriza es el promedio goleador que mantiene por temporada, aunque también se especula sobre la difícil relación que siempre ha tenido con los entrenadores, antecedentes que en La Franja y recientemente en Los Zorros, le mantuvieron alejado de la titularidad, se decía, por los constantes enfrentamientos con José Guadalupe Cruz. Más allá de las polémicas, es sinónimo de anotaciones.

Alustiza arribará a un plantel felino con crisis de resultados, que a partir del 2018 buscará recuperar sus identidad y de la mano de David Patiño, así como una nómina modesta, tratará de ser relevante para el club. El socio más cercano y hasta competidor, será Nicolás Castillo, un ariete chileno que ha dejado en claro su calidad a base de goles. Si algo le hizo falta al andino, precisamente, fue un acompañante que le sirviera como él necesitaba, toda vez que experimentos como Joffre Guerrón o Néstor Calderón, quedaron muy lejos de la expectativa generada. De hecho, estos dos mencionados, ya no realizaron la pretemporada en CU.

De esta manera, Universidad Nacional cerraría sus incorporaciones, contabilizando al argentino, a Yuber Asprilla, un volante/extremo plurifuncional y el central español, Alejandro Arribas, que sustituirá a Gerardo Alcoba. Esta misma semana, entre martes y miércoles, las tres incorporaciones serán presentadas en conferencia de prensa antes los medios de comunicación. Pumas está cada vez más cerca de su tope futbolístico y prepara sus armas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.