• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de UNAM ganan concurso de diseño virtual de auto de F1
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:21 Hoy

Alumnos de UNAM ganan concurso de diseño virtual de auto de F1

Los estudiantes de la máxima casa de estudios de México participaron en la Fórmula SAE organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices

Publicidad
Publicidad

El equipo de UNAM Motors, conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI), se llevó cuatro primeros lugares, cuatro segundos lugares y un tercer lugar en la competencia de diseño en la rama virtual, que organizó la Fórmula SAE México.

Este evento se desarrolló durante cuatro etapas, ya que cada equipo universitario mostró dos prototipos; un vehículo tipo F1 a combustión interna y otro totalmente eléctrico con el que vencieron a los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Tec de Monterrey entre otras.

Mariano García, responsable del proyecto de UNAM Motors aseguró: "Participamos a nivel internacional en diferentes competencias. Es un logro mostrar que hemos aprendido y logrado mejores desarrollos en esta competencia; con esto los alumnos tienen que demostrar a un grupo de jueces que pueden diseñar, armar, poner en funcionamiento un vehículo y venderlo como si fueran una industria".

Cabe destacar que la Fórmula SAE es una competencia de talla internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros y su principal objetivo es juntar a varios alumnos de diversos campos para que diseñen y fabriquen autos tipo Fórmula 1.

Por su parte, la estudiante Abigail Guerra aseguró que cada año buscan los primeros lugares en estas competencias: "Este 2018 el vehículo está a punto de ensamblarse, es una tarea para la que nos sentimos preparados" finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.