• Regístrate
Estás leyendo: Almeyda, su peor arranque en números
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:24 Hoy

Almeyda, su peor arranque en números

Desde su llegada a Chivas, el argentino nunca había registrado más de dos derrotas en sus primeros seis partidos.


Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho

Luego de varios inicios irregulares desde su llegada a Guadalajara, Matías Almeyda encontró en el Clausura 2018 su peor arranque como técnico de Chivas. Aunado al polémico inicio de torneo por el caso de Oswaldo Alanís, el prácticamente nulo rendimiento en casa y los problemas defensivos, dan como resultado sus peores seis primeras jornadas al mando de los rojiblancos.

El `Pelado´ nunca había registrado más de dos derrotas en sus primeros seis partidos. Aun así, el Guadalajara ya cosecha cuatro descalabros en el presente certamen, tres de ellos en calidad de local, lo que también confirma su peor arranque en casa. Además, los problemas en la zaga defensiva son innegables, con los 11 tantos concedidos hasta el momento, la mayor cantidad de goles recibidos en un principio de torneo.

Por si fuera poco, el argentino iguala su cosecha de puntos más pobre tras seis partidos desde que es DT de los rojiblancos. Los cuatro puntos registrados hasta el momento igualan el triste inicio del Clausura 2016 y el Apertura 2017. El contraste con el inicio del Clausura 2017, el torneo del título número 12, es innegable; en aquel entonces, Chivas firmaba 11 puntos de 18 posibles, con una sola derrota en sus primeras seis jornadas y un diferencial de goles de +2, a diferencia del -5 que presentan actualmente.

El Guadalajara se ubica como el tercer peor equipo del torneo, solo por encima de Lobos BUAP por diferencia de goles y del Atlas a un punto de distancia. El futuro inmediato tampoco parece sonreírle a Almeyda y pudiera alargar su mala racha, ya que en las próximas tres jornadas enfrentará a las dos mejores ofensivas del certamen, cuando reciba a Querétaro en la jornada 8 y visite a Pumas en la fecha 9.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.