• Regístrate
Estás leyendo: Alistan carrera Meta 10K Peñoles 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:07 Hoy

Alistan carrera Meta 10K Peñoles 2018

En rueda de prensa, se dio a conocer la bolsa de premios y el rango de edad para los participantes. La actividad se llevará a cabo el 8 de abril. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El próximo domingo 8 de abril se correrá la XIV edición de la carrera atlética 10K Meta que organiza la empresa metalúrgica Met Mex Peñoles, con capacidad para 2 mil 250 competidores.

El anuncio lo hizo este miércoles Luis Lauro Rodríguez González, coordinador de la carrera, junto con Antonio Baca Padilla, jefe de Vinculación, así como Oscar Solórzano, gerente de recursos humanos, quienes destacaron la identidad que tiene esta competencia con las raíces mexicanas.

[OBJECT]Se dará salida a las 8:00 horas desde el monumento al Minero (Oficinas Met Mex Peñoles) y meta frente a la Palapa Vivero, en la distancia de 10 Kilómetros con el tradicional recorrido por los alrededores.

Las categorías son las siguientes:

Juvenil de 10 a 15 años.

Libre de 16 a 29 años.

Submaster de 30 a 39 años.

Master de 40 a 49 años.

Veteranos de 50 a 59 años.

Veteranos Plus de 60 en adelante.

Peñoleros de Empleado y/o Trabajador.

Todas son en la rama varonil y en la femenil.

Las inscripciones para Peñoleros y familiares se realizan a través de la página de intranet, mientras que los externos pueden acudir al Bosque Venustiano Carranza (Con Yayo).

La cuota de recuperación es de 180 pesos. El cierre será el viernes 6 de abril a las 18:00 horas.

Los participantes inscritos podrán recoger su chip el viernes 6 de abril de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 7 de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de Met Mex de la colonia Metalúrgica, mostrando el recibo de pago.

Cada corredor inscrito tiene derecho a playera, número personalizado, medalla a todos los participantes, bolsa deportiva y visera, además de certificado con tiempos vía internet.

Premiación

Se premiará con mil 500 pesos al primer lugar de la categoría Juvenil por rama, así como mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero. En la Libre y Submaster serán 4 mil pesos al primero, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

En Máster, Veteranos y Peñoleros, el primer lugar recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil. Para Veteranos Plus habrá 2 mil pesos, mil 500 y mil pesos de manera respectiva.

Todos participarán en la rifa de regalos con valor total de 150 mil pesos. Los artículos son pantalla, caminadora, bicicletas y motocicleta, además de viajes.

El mejor tiempo que tiene esta carrera en la rama varonil está en poder del keniano Nixon Kiplagat, con 29:37 que registró en la edición de 2016, mientras que en la rama femenil lo tiene la keniana Caroline Jebiwot, con 34:32 que realizó el año anterior.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.