• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Éntrale y Grupo Lala presentan el distintivo 'Evento Incluyente'
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:15 Hoy

Alianza Éntrale y Grupo Lala presentan el distintivo 'Evento Incluyente'

Este distintivo reconocerá eventos deportivos y recreativos en igualdad de oportunidades, donde se pretende concientizar sobre la importancia de la inclusión laboral de personas discapacitadas


Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Este viernes 23 de febrero se llevó a cabo la presentación del distintivo 'Evento Incluyente', que Alianza Éntrale y Grupo Lala crearon para reconocer eventos deportivos y recreativos en igualdad de oportunidades y accesibilidad universal.

La presentación contó con la presencia de Alicia Ibarra, bicampeona del Maratón de California 2016-2017; Miguel Ángel García Director de Relaciones Institucionales; María Luisa Marroquí, directora del Maratón de Grupo Lala y Fernando Estrada, director ejecutivo de la alianza Éntrale.

Ante la iniciativa de este dispositivo, Fernando Estrada mencionó que se busca concientizar sobre la importancia de la inclusión laboral de personas discapacitadas, además de que los competidores mismos al ver ese distintivo, sepan que pueden participar.

''Una insignia con la que se pueda identificar estos eventos para que las personas sepan que se ha eliminado cualquier tipo de exclusión'', mencionó Fernando Estrada.

Esta iniciativa comenzó con el Maratón de la Comarca Lagunera, sin embargo se busca que cualquier tipo de eventos pueda ser incluyente.

También se creó el distintivo 'Evento por la Inclusión' para los eventos que no puedan cambiar totalmente la dinámica del desarrollo de estos, pero que trabajen en pro de estás causas.

Ante esta iniciativa de la inclusión laboral, la bicampeona paralímpica, Alicia Ibarra contó algunas experiencias a lo largo de su vida y declaró: ''la fuerza viene de la voluntad del alma, no de la fuerza física''.

Por su parte, aseguró que la inclusión laboral tiene también un importante papel en la sociedad.

''Seguiremos promoviendo la inclusión, conscientes de que enteraremos un cambio en la sociedad y en la cultura'', mencionó Miguel Ángel.

En esta primera edición, el distintivo fue entregado al Maratón Internacional Lala; María Luisa Marroquí fue la encargada de recibirlo y declaró que buscarán seguir con la inclusión laboral y deportiva, ahora ya con el distintivo 'Evento Incluyente'.

Finalmente, se entregó un donativo a Operación Bendición México por parte de los corredores de Maratón Lala y uno por parte de Grupo Lala en apoyo a las personas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre en Oaxaca.

El Maratón de Grupo Lala 2018 será el próximo domingo 4 de marzo.

Alianza Éntrale tendrá una carrera por la inclusión de entre cinco y diez kilómetros con fecha a confirmar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.