• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Leyva pierde en primera ronda
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:28 Hoy

Alfonso Leyva pierde en primera ronda

El luchador jalisciense Alfonso Leyva reconoció algunos errores en el combate ante Robert Kobliashvili, de Georgia, que le costaron la derrota 5-0.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Contreras Legaspi

El jalisciense Alfonso Leyva quedó eliminado en su primer combate dentro de la lucha grecorromana ante Robert Kobliashvili en la categoría de los 85 kilos.

El mexicano cayó por marcador de 5-0 tras una buena primera manga, donde se fueron sin puntos pero ya había sufrido una amonestación por pasividad. En el segundo, el referi mandó una segunda posición de Par Terre (al suelo) y el primer punto en favor del luchador europeo, seguido de un derribo que colocó los cartones 3-0. El panorama lucía muy complicado para el de Guadalajara, que tuvo que buscar puntos en los últimos minutos sin éxito.

“El primer periodo fue muy bueno, pero en el segundo me sacaron unos puntos que no me debieron haber pasado, me equivoqué cuando iba perdiendo 3-0, sabía que la otra pasividad era para él y me iba a tocar trabajar abajo pero me jaló hacia delante y me fui de cara, no me lo esperaba. No me voy a quedar así y el siguiente ciclo olímpico debe ser muy bueno para mí”, compartió tras su combate.

Leyva negó haberse sentido nervioso por el escenario tan grande de unos Juegos Olímpicos, “fue un error, amonestación y punto y la siguiente era para él y empataba yo pero me sacó muy bien ese movimiento, me jaló por un lado, ya sabía que hacía eso pero lo consiguió”, agregó.

La lucha grecorromana tiene arrastre, en caso de que Kobliashvili llegara a la final, llevaría al mexicano hasta la disputa del bronce; si su rival pierde, queda eliminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.