• Regístrate
Estás leyendo: Alex Zverev sufre pero avanza a Cuartos de Final en Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:35 Hoy

Alex Zverev sufre pero avanza a Cuartos de Final en Acapulco

El alemán venció a su compatriota Peter Gojowczyk para avanzar a los cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis, a pesar de enfrentar tres set points en contra en el primer episodio

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El alemán Alexander Zverev supo ganar sin ofrecer su mejor partido y ya se instaló en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, después de superar por 7-6 (6) y 6-3 a su compatriota Peter Gojowczyk, quien lució en buen nivel, pero no pudo con el número cinco del mundo.

Sascha, máximo favorito en Acapulco ya con la baja del español Rafael Nadal, sigue sin adaptarse por completo al Puerto, pero ha superado obstáculos, a la espera de un jugador hecho para el torneo, como el estadunidense Ryan Harrison, su próximo rival.

Gojowczyk mostró sus cartas desde el inicio: un muy buen saque abierto, indescifrable para Alex, quien se puso abajo 1-0 y luego enfrentó tres oportunidades de quiebre, para entregar su servicio al dejar una pelota en la red.

Zverev se enfrentaba a su primera dificultad en Acapulco, abajo 3-0, pero se recuperó poco a poco, primero con su servicio y luego con un rompimiento en el quinto game, cuando su rival la envió fuera, Sascha se puso a trabajar para conseguir el set.

Con el empate 4-4, Gojowczyk mantuvo su saque, potente y colocado, difícil para Alex, quien en la desesperación tiró la raqueta, hasta llegar al 6-5.

El cinco del mundo tenía que mantener su saque para forzar el tie-break, pero enfrentó el segundo problema, cuando Peter tuvo un par de puntos para episodio, para el que Zverev necesitó incluso del Ojo de Halcón para sobrevivir.

En el desempate, falló primero Gojowczyk, pero Alex le devolvió la cortesía y todo se mantuvo igualado hasta el 6-5 a favor de Peter, quien sirvió para el set, pero falló de nuevo y fue una oportunidad que Sascha no dejó escapar, al aprovechar la primera chance para resolver la manga y demostrar su condición de favorito.

El segundo capítulo siguió un guión diferente, pero el 51 del mundo siguió desperdiciando oportunidades, tres de rompimiento en el tercer game, para dejar pasar el mal día de Alexander.

Ambos conservaron su saque con calidad, dejando a su rival en cero, hasta que Zverev caminó de nuevo por la cuerda floja con un 0-30 en el séptimo juego, que finalmente resolvió, y como ocurrió en el primer capítulo, Alex demostró las razones por las que a los 20 años es la mayor promesa del circuito, al aprovechar el break, con la ayuda de su rival, quien se anotó una doble falta.

Ya con la oportunidad de cerrar el partido, Zverev se sintió más cómodo y por fin sonrió, para celebrar después de superar la adversidad.

“Fue un partido difícil, Peter está jugando bien, lució en Delray Beach, no tiene problemas en enfrentar a jugadores del Top 10, tiene mucha confianza y lo vieron ahora, estoy muy contento por la victoria y por seguir en el torneo”, señaló.

THIEM, FÁCIL

En otro de los partidos más atractivos de la jornada, el austriaco Dominic Thiem, tercer sembrado del certamen, hizo valer su condición sobre el canadiense Denis Shapovalov, al vencerlo por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 15 minutos.

El campeón en Acapulco en 2016 lució sólido y fue constante durante todo el encuentro, mientras que el norteamericano fue inconsistente y no tuvo la ayuda de su servicio para rescatarlo en los momentos importantes.

Dominic cerró la primera manga tras dos quiebres en apenas 40 minutos, y para el segundo capítulo sobrevivió a los intentos de su rival, para apuntarse el episodio con un 6-3 contundente.

OTROS RESULTADOS

Rama Varonil

Hyeon Chung (Cor) 6 6

Ernesto Escobedo (EU) 3 1

Jared Donaldson (EU) 6 6

Matthew Ebden (Aus) 3 1

Ryan Harrison (EU) 6 5 6

Diego Schwartzman (Arg)3 7 4

Feliciano López (Esp) 6 6

Thanasi Kokkinakis (Aus) 3 4

Rama Femenil

Sloane Stephens (EU/1) 5 7 6

Arantxa Rus (Hol) 7 6 0

Rebecca Peterson (Sue) 6 6

Mónica Puig (PR) 1 4

Kristina Mladenovic (Fra/2) 3 6 7

Beatriz Haddad Maia (Bra) 6 3 5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.