• Regístrate
Estás leyendo: Alemania derrota a Canadá y se cita con Rusia en final de hockey
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:55 Hoy

Alemania derrota a Canadá y se cita con Rusia en final de hockey

Histórico lo que hicieron los teutones tras derrotar 4-3 a los favoritos a la medalla de oro en Pyeongchang, clasificando a su primera final en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

La selección alemana de hockey sobre hielo le ganó hoy 4-3 a Canadá y se clasificó por primera vez para una final de unos Juegos Olímpicos, instancia en la que chocará el domingo con Rusia, que más temprano había goleado 3-0 a la República Checa.

En un emocionante partido en el Centro de Hockey de Gangneung que mantuvo la tensión hasta el último segundo, el conjunto alemán logró el boleto a la final de Pyeongchang 2018 ante los vigentes campeones.

Si bien los germanos, que perdieron sus dos primeros partidos del torneo, ingresaron al último periodo con una ventaja de 4-1 que parecía decisiva, los norteamericanos nunca se rindieron, descontaron en dos oportunidades y tuvieron algunas ocasiones de empatar, pero finalmente no lo consiguieron.

Cuando promediaba el primer parcial, Brooks Macek, con un disparo desde lejos, puso en ventaja a los alemanes, que aprovecharon que los canadienses tenían dos hombres menos en ese pasaje por sendas penalizaciones.

Tras el primer descanso, con los canadienses lanzados en ataque, Alemania aprovechó espacios libres en la defensa rival para aumentar la ventaja con tantos de Matthias Plachta en un lucido contragolpe y de Frank Mauer con un desvío.

Canadá marcó el descuento esperanzador por intermedio de Gilbert Brule, pero los germanos volvieron a estirar la ventaja con un tanto de Patrick Hager justo antes de la segunda pausa.

En el tercer periodo, los canadienses echaron el resto con los tantos de Mat Robinson y Derek Roy, además de que el portero Kevin Poulin le detuvo un penal Dominik Kahun.

Así se llegó a un final emocionante, con los canadienses incluso jugando sin arquero en los minutos finales. Cuando se cumplió el tiempo, los alemanes desataron un festejo loco sobre el hielo, ya que esta final es el mayor hito de su historia en este deporte.

Más temprano, el equipo de los Atletas Olímpicos de Rusia se convirtió en el primer finalista del torneo de Pyeongchang al golear a República Checa por 3-0.

Después de 20 años sin llegar a una definición, los rusos no tuvieron problemas para vencer a los checos gracias a dos goles casi consecutivos que anotaron Nikita Gusev y Vladislav Gavrikov cuando estaba promediando el segundo periodo.

En el tercer parcial, el delantero estrella Ilya Kovalchuk sentenció el partido con el tercer gol. "Fue un gran trabajo en equipo y tuvimos un excelente portero. Nos merecemos haber llegado a la final. Ahora el mejor equipo deberá ganar", afirmó Kovalchuk tras el encuentro.

Los rusos buscarán su primer título desde 1992, cuando compitieron como la Comunidad de Estados Independientes (CEI) tras la caída de la Unión Soviética.

Sin los jugadores que actúan en la Liga Norteamericana de Hockey (NHL), el torneo en Pyeongchang quedó muy abierto y con varios candidatos, aunque el conjunto ruso era uno de los principales favoritos al título. En tanto, Alemania, con todos jugadores que actúan en su Liga, buscará su primer oro olímpico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.