• Regístrate
Estás leyendo: Alejo se disculpa con Guardado por llamarlo sudaca
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:17 Hoy

Alejo se disculpa con Guardado por llamarlo sudaca

El jugador del Eibar había llamado de forma peyorativa al mediocampista mexicano, que milita en el Real Betis

Publicidad
Publicidad

Tras la polémica surgida tras llamar ‘sudaca’ a Andrés Guardado, Iván Alejo del Eibar usó las redes sociales para disculparse por el insulto que le dijo al mexicano durante el partido del pasado 7 de abril.

“Después de lo ocurrido ayer me gustaría pedir perdón a Andrés Guardado, a todo el mundo del futbol, y a todo aquel que se haya ofendido”, escribió el centrocampista español en Twitter. “Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello”.

El jugador del Eibar explicó que dicha acción fue a causa de las emociones que se viven en los partidos, así como aseguró que no volverá a repetir algo igual.

En España, el término ‘sudaca’ es utilizado para llamar de forma peyorativa a los originarios de Sudamérica. Tras esto, las reacciones en la web fueron de indignación, así como para aclarar que México no pertenece a esta parta del continente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.